miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡BIENVENIDOS!


Hace días que esperáis por ello, lo sé, y hoy ha sido el momento. Bienvenidos a la clase de 5º de Primaria. Con ello, iniciáis el penúltimo año en vuestro Colegio, ese espacio que os acogía hace ya ocho años, cuando dabais los primeros pasos en Infantil de 3, con Sabina, vuestra primera tutora. Bien es verdad que algunos de vosotros os fuisteis incorporando en cursos posteriores, pero qué importa, lo que cuenta es que, hoy por hoy, somos miembros de un mismo e irrepetible grupo, el que tiene la identidad que nosotros le vamos a dar con nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra forma de ser personas.
Como ya os comenté en clase, os dejo los primeros vídeos visualizados y comentados, que irán dándole forma a un importante número de trabajos. Haced partícipes a vuestros mayores de dichos trabajos y comentad con ellos todo lo que os parezca oportuno; ellos también os ayudarán a comprender el mundo, vuestro mundo y nuestro mundo.


Ayer hemos comenzado con la PALABRA DEL DÍA, y qué menos que concederle su debida atención. Os dejo una imagen de la mejorana, que seguro que os sonaría si la designásemos con su otro nombre: orégano.
Por hoy nada más. Sabed que os he puesto en la página de lengua ejercicios alusivos al tema que estamos tratando estos días, el sustantivo.
Acordaos de dejar un comentrario pinchando el lápiz que veis en la parte inferior de la entrada.
Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Es muy raro la diferencia entre orégano y mejorana aunque es la misma palabra.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el nuevo curso!!!! Seguiré vuestras andanzas en el blog. Un abrazo a todos....a los q hace 8 años llegasteis a mi clase con solo 3 añinos de nada y tambuén a los que os fuisteis incorporando año tras año. Sabina

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso ya ley la bienvenida y me ha encantado. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso soy nico ya lo hice.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Soy Águeda , ya hice las actividades . mañana sigo .¡Hasta mañana !

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso ya entre ahora voy ah hacer ls ejercicios

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso . Acabo de hacer los deberes de con s de sapo de mate del Sistema de numeración. Luego hago los numeros romanos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy David, ya hice los ejercicios.

    ResponderEliminar