jueves, 18 de septiembre de 2014

¡ME IMPORTA UN COMINO!


La palabra del día de hoy ha vuelto a estar relacionada con el mundo vegetal y, más concretamente, con las especias: el comino. Se dice que, al ser originaria de los países bañados por el Mar Mediterráneo, ya lo usaban desde la antigüedad los pueblos del norte de África, como Marruecos, Argelia y Egipto. En nuestro país es muy usada la expresión "me importa un comino"; ¿sabríais decirme en un comentario cuál es el significado de dicha expresión? Escribídmelo en la entrada de hoy.



En esta primera quincena del curso estaremos trabajando los sistema de numeración. Os dejo actividades en la página de matemáticas.


Para finalizar, hoy hemos estado recordando lo que entendemos por sinónimos. Si visitáis la página de lengua podréis reforzar lo aprendido.
Hasta mañana.


4 comentarios:

  1. hola ya hice las actividades me imporeta un comino significa no me importa

    ResponderEliminar
  2. Significa que me importa muy poco.Y también hice las actividades.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola alfonso ya hice las actividades. La expresión de el comino significa que no te importa nada.

    ResponderEliminar