miércoles, 24 de septiembre de 2014

UN PAISAJE BUCÓLICO


La palabra del día aportada hoy al aula fue bucólico, ya sabéis, lugares de campo que expresan calma y belleza; vamos, aquellos que todos recordamos de nuestros pueblos y a los que nos gusta volver siempre que podemos. Decidme, ¿recordáis un paisaje bucólico de vuestras vidas? Todos habréis estado en el campo alguna vez y recordaréis ese sitio de manera especial. Contadme brevemente en un comentario dónde es ese sitio y qué recuerdos os vienen de él a la memoria.
Hoy, en Lengua, hemos estado trabajando otras dos clasificaciones de sustantivos, los sustantivos individuales y los colectivos. En la imagen que os he puesto podríamos relacionar cada nombre individual con su colectivo; a ver si os los sabéis todos. Os dejo enlaces en la página de Lengua.


Para finalizar, hagamos un repaso de los números romanos. Aquí tenéis un par de actividades que os pueden ayudar a trabajar sobre lo aprendido en clase.
Hasta mañana.

5 comentarios:

  1. Hola Alfonso ,soy Amal.Yo fui a un bucólico que se llama carballu .Me senti muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso mi paisaje es de mi pueblo en Cangas del Narcea que estaba todo nevado

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso yo no tengo pueblo y no he ido nunca al campo así que no se de un lugar bucólico, y ya hice las actividades.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alfonso. Un buen paisaje mio fue en Ibiza, en la puesta del sol con el mar.

    ResponderEliminar
  5. HOLA YA HICE LAS ACTIVIDADES

    ResponderEliminar