jueves, 30 de octubre de 2014

"EN NOVIEMBRE CALABAZAS... Y CASTAÑAS"


Ya hemos dado el pistoletazo de salida para la producción de carteles sobre el otoño. Como todos los cursos, serán nuestras familias las que se encargarán de asar las castañas en un amagüestu que celebraremos el próximo viernes 7 de noviembre. Nosotros nos encargaremos de ambientar la escena, por eso hemos comenzado a trabajar en la confección de un póster de dos metros de largo que, junto con los elaborados por nuestros compañeros de otras clases, adornarán el escenario del amagüestu.
Os propongo una elección; se me han ocurrido varias rimas. Mirad cuál es la que más os gusta y dejádmela en el comentario de hoy. La más votada será la elegida para completar nuestro trabajo.

"Calabazas en noviembre,
y castañas en el vientre"

"En noviembre calabazas
y castañas magostadas"

"En noviembre calabazas
y castañas bien asadas"

Calabazas en otoño
y castañas en el horno"

"En otoño calabazas
y castañas a la panza"

"Calabazas encendidas 
y castañas muy cocidas"

"Calabazas bien rechonchas
y castañas gordas, gordas"

Nico, recuerda darme la autodescripción.
Hasta mañana.

11 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Para mi la mejor es: Calabazas en otoño y castañas en el horno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy David. El refran que mas me gusta es EN OTOÑO CALABAZAS Y CASTAÑAS A LA PANZA

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alfonso. Soy Pelayo la rima que más me gusta es. Calabazas en otoño y castallas en el horno

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Thomas. Mi rima preferida es: calabazas en noviembre y castañas en el vientre. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola alfonso, soy carlos. Me parece una idea genial. Asta mañana

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso , soy Lucía . La rima que mas me gusta es calabazas en noviembre y castañas en el vientre . Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alfonso. A mi la que más me gusta es: Calabazas bien rechonchas y castañas gordas, gordas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Laura.Me ha gustado "Calabazas en otoño y castañas a el horno "

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso, soy Águeda.
    La rima que más me gusta es ''En otoño calabazas y castañas a la panza''.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. hola Alfonso . Calabazas encendidas y castañas muy cocidas. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  11. Buenas profe . Al final me dejan ir al viaje de estudios .

    ResponderEliminar