jueves, 2 de octubre de 2014

RECICL-ANDO



Ya estamos finalizando nuestro primer trabajo de Plástica del curso y estamos bastante ilusionados con los resultados. En ocasiones, si nos fijamos en nuestro alrededor, podemos encontrar multitud de objetos inservibles que se pueden convertir en otros que podemos usar. Es el caso de nuestro portalápices, elaborados con botes de tabaco, de patatas fritas... que hemos pintado y decorado a nuestro gusto. 


En clase de Lengua hemos estado recordando los sufijos, esas partículas que se añaden a la raíz de las palabras para formar otras. Hoy solo nos paramos en los aumentativos y en los diminutivos. Para reforzar nuestros conocimientos podemos visitar la página de Lengua, pero antes debéis dejarme un comentario donde recordéis un sufijo aumentativo y otro diminutivo que recordéis.
Hasta mañana.


7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Soy Amal, un sufijo aumentativo como sillon y otro disminutivo como mesita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Thomas. Hoy he hecho actividades, un sufijo aumentativo mesota y un desminuido cochecito. Hata mañana

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso.Ya he hecho las actividades y un sustantivo aumentativo de silla sillón y diminutivo de silla sillita. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alfonso, el diminutivo es pececito y el aumentativo es cochazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alfonso.Diminutivo barquito y aumentativo bocaza

    ResponderEliminar
  6. hola,Alfonso soy laura ya hice las actividades

    ResponderEliminar