lunes, 27 de octubre de 2014

UN SUEÑO PREHISTÓRICO


Águeda ha sido la encargada de preparar la caja blanca para hoy. Sus cinco piedras fueron el resumen de un sueño ambientado en la prehistoria, época en la que dichas piedras eran usadas como moneda de cambio. Seguiremos abriendo la caja y conociendo las historias que genialmente creáis. Recordad que, en el sueño, aquellas gentes hacían sus camas, entre otras cosas, con piel de la panza de los mamuts. ¿Sabéis de qué lengua proviene dicha palabra y qué significaba para ellos, es decir, qué pensaban aquellas gentes que era un mamut y la leyenda que encerraba?
Al tratarse de dos preguntas, en esta ocasión vale 2 puntos la solución correcta. Afinad la respuesta.


En lo que respecta a la clase de matemáticas de hoy, hemos continuado con las divisiones con varias cifras en el divisor. Os he dejado ejercicios de refuerzo para que hagáis y continuéis entrenando.


Por último, aquí tenéis el esquema que os propongo sobre los ecosistemas. Ya sabéis que mañana tenemos examen de esquema y de vocabulario. Espero que sirva para resolver vuestra dudas. Recordad que pinchando la imagen conseguimos aumentarla; también podéis imprimirla.
Hasta mañana.



10 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Thomas. Ya he hecho las actividades de matemáticas. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alfonso. La palabra mamut proviene del ruso antiguo y significa cuerno de la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso,soy Nerea lo que la gente pensaba que lo que era el mamut era un dios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Mamut viene del antiguo ruso(мамонт) que probablemente venga de la lengua mansi en la que significa cuerno de la tierra.
    Los mansis se referían al mamut como excavadores de tierra y pensaban que eran criaturas vivientes que vivían en túneles subterráneos y que morían si les tocaba la luz del Sol.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso.en la lengua mansi mang ont significaba cuerno de la tierra. Y los mansis se referían a los mamuts como topos de tierra o excavadores , pensaban que eran criaturas vivientes que vivían en túneles subterráneos y que morían si les tocaba la luz del Sol.por eso nunca se encontraban mamuts vivos.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso , soy Lucía . La palabra mamut en realidad significa TIERRA . Porque pensaban que pertenecia a los animales subterraneos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. La palabra mamut proviene del antiguo ruso MAMMOT, y a su vez probablemente provenga de la lengua mansi mang ont. Los mansis pensaban que los mamuts eran topos de tierra o excavadores y creían que eran criaturas vivientes que vivían en túneles subterráneos y que morirían si les tocaba la luz del sol. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alfonso. La palabra mamut significa topo de tierra. La leyenda que encerraba era que cuando la gente encontraba restos de mamuts pensaba que pertenecían a los animales subterráneos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso, soy Carmen. El mamut es una especie de gigantesco elefante prehistórico, ahora extinto, encontrado en Siberia y Rusia.

    ResponderEliminar
  10. Bien, chicos, hay que ser precisos, comprender la pregunta y ceñirse a ella. En verdad, la palabra mamut proviene del ruso y para los habitantes de hace varios miles de años significaba "topo de tierra".

    ResponderEliminar