lunes, 20 de octubre de 2014

UNA HISTORIA... DE MANDARINAS


La caja blanca nos ha traído una historia. En este caso se trató de una historia real, pero nuestra caja puede albergar en su interior todas aquellas que podáis imaginar; todo depende de vosotros mismos.
La historia de hoy tenía como protagonista a una mandarina. Sabed que esta fruta, que consumimos en otoño e invierno principalmente, es originaria de China, y contiene, al igual que la naranja, el pomelo, el limón... una dosis importante de vitamina C. Ahora bien, ¿sabríais decirme tres funciones importantes de esta vitamina? Es decir, ¿para qué es bueno que tomemos alimentos ricos en vitamina C? Recuerda que debes aportar tres ideas que entiendas y que sean fáciles de explicar.
La solución "correcta" de hoy vale 2 puntos.
Os he dejado en la página de Matemáticas las primeras actividades de divisiones. Haced una diaria, al menos.
Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso , soy Pelayo las tres palabras son: una para evitar el catarro, reduce la intensidad y duración de los resfriados, facilita la cicatrización de los ttejidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy David. Es para el catarro y para estar sanos y fuertes

    ResponderEliminar
  3. Hola,Alfonso soy Lucía.La mandarina es necesaria para el resfrió común,para las infecciones de las encias,para el acné y para las enfermefades del corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Tres funciones de la vitamina C son : que ayuda con el desarrollo de los dientes y encías, a la absorción del hierro y al crecimiento. Ya he hecho las actividades nuevas. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Thomas. Porque ayuda a tus huesos, piel y sistema inmune. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso es muy importante porque participa en procesos como la absorción y mantenimiento de los niveles calcio

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, soy Águeda.
    La vitamina es buena porque aumenta las defensas, disminuye la intensidad y la duración de los resfriados y la gripe previene enfermedades.
    Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,Alfonso.Es bueno porque ayuda al desarrollo de dientes y encías, huesos, cartílagos, a la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso,la vitamina C se necesita para crecer y reparar los tejidos,nos ayuda a no resfriarnos porque fortalece las defensas y disminuye el colesterol.Hasta mañna.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Alfonso, la vitamina C sirve para producir piel, para sanar heridas y para mantener los dientes.

    ResponderEliminar