miércoles, 29 de octubre de 2014

ZAGUÁN, OTRA PALABRA ÁRABE


Se trata de otro vocablo introducido por los árabes en nuestra península. Viene a ser el sinónimo de vestíbulo o de portal, incluso. Recordad que mañana tenemos el control de "la palabra del día". En él se os plantearán diez preguntas sobre las definiciones trabajadas hasta la fecha. Decidme, de todas las conocidas hasta la fecha ¿cuál es vuestra palabra preferida? No tiene por qué ser vuestra, sino que os haya gustado su sonoridad, su significado... La que más votos obtenga será colocada en la cabecera del tablón y será coronada como palabra del mes.


Seguimos a vueltas con los DETERMINANTES. Ya conocemos los artículos y los demostrativos. Aquí os dejo el cuadro resumen de estos últimos. Memorizadlos, pero comprendiéndolos.

RECORDAD:

Esta regla la podemos aplicar en el caso de las divisiones con ceros tanto en el dividendo como en el divisor, pudiendo hacer lo siguiente:






13 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Thomas. Mi palabra preferida es ácimo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso , soy Amal. La palabra que me gusto es GARITA. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso , soy Lucía . Mi palabra favorita es bucolico . Hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Hola,Alfonso. Soy Pelayo. La palabra que mas me gusto es teton . Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy David. La palabra que mas me gusta es ZASCANDILEAR pero también hay otra que me gusta mucho que es tetón. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Mi palabra preferida es zaguán.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso mi preferida es zascandilear no porque la hay escogido yo sino porque me gusta como suena.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso. La palabra que más me gusta es garita. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alfonso. La palabra que a mi más me gusta es ácimo: por que me encanta como suena y el pan ácimo está muy rico.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfonso soy Nerea la palabra que mas me gusto fue el paipai.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfonso, soy Águeda.
    la palabra que más me gustó fue la de bochinchero, porque nunca pensé que existiría una palabra tan rara como esa.Además, TODOS,y digo todos, seguramente somos algo (tal vez sólo una pizca) bochincheros/as.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Laura.La palabra es abanderado.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  13. Hoy habéis batido el récord... habéis conseguido llegar a doce comentarios y eso está bien. Bien, en clase los leeremos y veremos qué palabra es la ganadora. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar