lunes, 24 de noviembre de 2014

INDIOS E HINDÚES

       

Stephanie ha compartido con nosotros hoy uno de sus más valiosos amuletos: su OM. Cuenta la religión hinduista que el OM es el sonido que surge del tambor de Shiva, uno de los tres dioses de la trinidad hindú. En la imagen podéis ver una gran escultura de este dios Shiva. 
          Indios e hindúes: no son lo mismo. Pero ¿sabrías decirme la diferencia entre ambos términos? Se trata de una diferencia que no todos comprendemos. Estoy seguro que desde hoy nadie de clase va a dudar en distinguir ambas definiciones.
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    La diferencia entre indio e hindú es que el/la indio/india es la persona que nació en India, pero hay algunos iberoamericanos que creen que los indios son los que descubrió Colón, en cambio, el hindú es la persona que practica el hinduismo.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso,la diferencia es que indio es el nativo de la India e hindú es una persona que practica el hinduismo indistintamente de su nacionalidad.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Thoams. La diferencia entre ambos términos es Hindú significa del hinduismo o que profesa el hinduismo e indio natural de la India. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfoso, soy Amal. La diferenc el induismoia es que los hindues, el termino se ha referido a la que profese el hinduismo indistintamente de su nacionalidad, mientras al nativo del pais India de le denomina indio.

    ResponderEliminar
  5. Hola, sy Laura. indios se refiere a las personas que son de la india hindus persona que practica el hinduismo. hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. El indio es el habitante de la india, mientras que el hindú es el que procesa el hinduismo (una religión).

    ResponderEliminar
  7. Creo que habéis cogido las diferencias entre ambos términos; mientras que indios son todos los nativos de la India (recordad que, por confusión de los descubridores, se denominan indios también a los nativos de América), los hindúes son aquellas personas que practican la religión hindú, el hinduismo.

    ResponderEliminar