martes, 18 de noviembre de 2014

LA FOSA DE LAS MARIANAS



Esta mañana hemos llegado al abismo. Así es como conocemos a las zonas más profundas de los océanos. ABISMO es una palabra que proviene del griego y que significa "sin fondo"; es decir, es una zona tan profunda que no parezca que tenga final. Y es que hemos visto que la zona abisal es una parte tan profunda del océano que apenas tiene vida, tan solo una serie de peces u organismos acuáticos que son capaces de vivir sin la luz del sol y a unas presiones muy bajas. Hemos aprendido que esa zona tan profunda recibe el nombre de ZONA ABISAL y las especies que en ella habitan se denominan especies abisales.

         
          La Fosa de las Marianas es considerada como la zona más profunda del planeta. Se encuentra en el Océano Pacífico, podríamos decir que entre Japón y Australia (para que la localicéis, en el mapa viene con un cuadradito amarillo). Pero, en este caso, se trata de una profundidad que va más allá de la zona abisal y recibe un nombre heredado de la Mitología Griega, que es como los griegos llamaban al inframundo, el reino de los muertos. ¿Sabrías decirme qué nombre recibe esa zona de las profundidades de los océanos más abajo que la zona abisal? Vuelve a leer el texto que acompaña a la pregunta para saber concretamente qué es lo que te estoy pidiendo.
Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    La zona que hay debajo de la zona Abisal se llama ZONA HADAL.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso,es la zona Hadal que es lugar de la muerte que esta referido a su vez al dios griego de la muerte, Hades, y sus dominios.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Esa zona se llama zona hadal. Se llama así por Hades dios del inframundo de los griegos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Laura. La zona más profunda del océano se llama la zona Hadal. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso la zona mas profunda del océano se llama la zona hadal.

    ResponderEliminar
  6. La zona más profunda de unos de los cinco océanos se llama zona Hadal.

    ResponderEliminar