miércoles, 26 de noviembre de 2014

MÁS DETERMINANTES

Pienso que es hora de recordar esa famosa frase nuestra que dice "los determinantes, delante". Y, claro, debemos tener en cuenta que siempre acompañan a un sustantivo, de tal manera que si encontramos un determinante cualquiera, cerca, muy cerca, debe haber un nombre. A continuación os dejo la tabla de los DETERMINANTES POSESIVOS y debajo LOS NUMERALES. Por favor, se acerca diciembre y sabéis que en él tendremos examen de Gramática, entre otros. Id memorizando estas tablas y clasificaciones.
POSESIVOS

NUMERALES

Ahora debemos elegir la palabra del mes de noviembre, puesto que hemos finalizado hoy con la prueba escrita sobre vocabulario. Ya sabéis, dejadme un comentario con la que sea vuestra palabra preferida.

CONTROVERSIA   PRORRATEAR   FATUO   HIPOGLUCEMIA   TWIST   VISIGODO DEFERENCIA   ABISAL   DÁDIVA   ACERVO

Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Daimara. La palabra que mas me gusta es prorratear. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. La palabra que a mi más me gusta es: ABISAL.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Thomas. Mi palabra preferida es FATUO. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso.Mi palabra preferida es DÁDIVA.

    ResponderEliminar
  5. Hola,Alfonso. Soy Pelayo. Mi palabra preferida es abisal.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso , la palabra es prorratear no por que sea mía por que me gusta como suena . hasta mañana

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Laura. Mi palabra preferida es twist. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Mi palabra preferida es la de TWIST.Me gusta por que suena bien y me parece que es la única que tiene que ver con la música.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso, soy Amal. La palabra que me gusta es DAVIDA. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfonso. Mi palabra favorita es Twist, que es un baile muy divertido.

    ResponderEliminar