lunes, 3 de noviembre de 2014

MITOS Y LEYENDAS

                    

Iniciamos mes, noviembre, y con él una nueva propuesta de nuestro recorrido por la Literatura Infantil a través de la historia. Seguimos con la tradición oral, esto es, aquellas historias contadas de generaciones a generaciones y que, con el tiempo, fueron posibles recopilar. Es el caso de los cuentos que comenzamos a leer esta semana, leyendas de otros países, otras culturas, que nos sirven para recorrer el mundo. Así, conoceremos tradiciones, lugares diferentes, personajes y nombres que nos llamarán la atención por su exotismo, por su lejanía. Todas estas historias nos ayudarán a conocer un poco más, si cabe, nuestro mundo.
Se trata de dos volúmenes, el primero titulado "Cuentos de todos los colores", de la Editorial RBA; el segundo, "Todo el mundo cuenta", de la Editorial MOLINO. En ambos podremos ir saltando de país en país, de continente en continente... bueno, aunque habrá uno de esos continentes que no pisaremos, no visitaremos evidentemente. Echad mano de vuestra astucia y pensad cuál será el continente del que no habrá ninguna historia en nuestros dos nuevos libros de leyendas.  Fijaos bien que digo "continente".
Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Hola, Alfonso. Yo creo que ese continente es la Antártida.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Laura.El cotinente es antartida.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Bien, chicos... recordad que noviembre es el mes en el que solo publicaré los comentarios correctos. Ha habido diez respuestas y, de ellas, solamente dos en las que opinabais que era la Antártida el único continente del planeta sin posibles leyendas; al tratarse de un continente helado, la vida para los humanos nunca ha sido favorable, nunca ha habido generaciones que convivieran en este inhóspito lugar de la Tierra.

    ResponderEliminar