lunes, 1 de diciembre de 2014

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

Hoy es 1 de diciembre y en todo el mundo se celebra el Día Mundial contra el sida o, mejor dicho, SIDA. Como ya hemos hablado en clase, se trata de una enfermedad declarada como tal a principios de los años 80 y afecta a uno de los componentes que tenemos en nuestra sangre y que nos defiende de las agresiones de los diferentes virus de enfermedades a los que estamos sometidos diariamente. El virus ataca a dichos componentes, con lo que nuestro cuerpo no tiene suficientes defensas y termina siendo vulnerable, débil, a cualquier ataque externo.
Es muy importante que todos nos concienciemos de la magnitud de esta enfermedad y los jóvenes y adultos luchemos por evitar ser contagiados por este virus. Está en nuestras manos.
Cuando al comienzo de la entrada rectifiqué y coloqué SIDA en lugar de sida, quería hacer hincapié en la corrección. Veréis, la sigla SIDA proviene de S.I.D.A. que se corresponden con las iniciales de varios términos médicos. ¿Sabríais decirme cuál es el significado de cada una de las letras que forman la sigla S.I.D.A?
Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Las siglas S.I.D.A significan síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Quieren decir SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. La letra "S" de la palabra SIDA significa Síndrome. La letra "I" significa Inmuno. La letra "D" significa Deficiencia. Y por último la letra "A" significa Adquirida. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso soy Nerea la respuesta es una sigla es el resultado de creación de una palabra a partir de cada gráfema letra inicial de los terminos principales de una expresión compleja.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfono SIDA significa Síndrome de Inmuno deficiencia Adquirida.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Águeda.
    El sida es el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. hola . Alfonso . Soy Lucía . el significado de las letras del S.I.D.A. es :S – Síndrome – se denominó asi desde los inicios de la aparicion de los primeros casos, porque se desconocia su causa, que lo producia. En Medicina toda enfermedad cuya causa se desconoce, se denomina Síndrome. Ahora conocemos la causa, pero el termino se quedó (Síndrome son los signos o síntomas que derivan de una enfermedad).

    I – Inmuno – y – D – Deficiencia – porque el VIH afecta a las células del sistema inmunológico encargadas de luchar contra virus, bacterias, hongos, parásitos y células malignas, esto hace que el individuo con SIDA presente un amplio rango de infecciones virales, bacterianas, por hongos o por parasitos oportunistas (porque solo se presentan en individuos que tienen afectado su sistema inmunologico, con sus defensas bajas), e incluso, algunos tipos de cáncer. Por eso es tan importante el adecuado control medico y la adhesion al tratamiento, ya que al frenar la multiplicación del virus dentro del cuerpo, se frena la destrucción de las células del sistema inmunológico y por lo tanto el individuo tiene menos riesgo a desarrollar infecciones oportunistas y procesos malignos.

    A – Adquirida – porque es una condicion que no se transmite por los genes, que no se hereda. Hasta mañana .

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy Thomas. S.I.D.A significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Laura. El significado es el sindrome inmunodeficiencia adquirida enfermedad infeciosa producidas por los virus. Asta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Alfonso. El S.I.D.A. significa: síndrome inmunodeficiencia adquirida.

    ResponderEliminar