lunes, 15 de diciembre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LOS "OTAKU"


Y diréis vosotros que qué tienen que ver los "otaku" con las navidades o con el fin de trimestre... con las notas o calificaciones. Pues nada, claro que no tienen que ver nada, pero sí con el día de hoy, 15 de diciembre, por ser el "Día Mundial de los otaku". En realidad, los otaku nacieron en Japón y están relacionados con los seguidores de los Manga y similares. Resulta increíble imaginarse que exista un día mundial de... cualquier cosa, pero es así, y hoy les ha tocado el turno a los otaku. Debéis buscar información al respecto y decirme en un comentario qué palabra en castellano viene a significar lo mismo que el término japonés "otaku". 
Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso.El termino otaku se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Águeda.
    El término otaku (おたく, オタク, ヲタク?)es sinónimo de persona con aficiones obsesivas.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. El significado de la palabra "Otaku" al español vendría a ser friki. Una persona que vive únicamente para una afición, como los ordenadores, una cantante, automóviles o modelos a escala. Esta palabra ha pasado a Occidente con el significado de "aficionado al manga". En Japón el término generalmente es despectivo. En occidente puede tener tanto connotaciones negativas como positivas, dependiendo de la comunidad en donde se utilice. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso soy Daimara. en Japón el término tiene una connotación peyorativa, de la misma manera que en occidente se emplean adjetivos como «friki»

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Otaku significa persona con aficiones obsesivas. y friki viene en el diccionario y viene a significar lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Amal. El término otaku significa en castellano friki o nerd.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. La palabra OTAKU significa : persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy Carmen. La palabra "OTAKU" llega a significar; persona obsesiva con algo.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso la palabra otaku significa persona con aficiones ovesivas y la palabra en castellano es Quiere decir "adicto a ". Absorto en alguna cosa "su honorable casa". Es una enfermedad mental. Se puede
    decir una broma Senores adictos
    al manga ".

    ResponderEliminar