martes, 9 de diciembre de 2014

LEER EN VOZ ALTA


Mañana miércoles continuaremos con las pruebas para evaluar este primer trimestre del curso. En el área de Lengua Castellana llevaremos a cabo una lectura en voz alta, con la que evidenciaréis la mejora en vuestra técnica personal. Como no hay tareas para casa, tan solo recordad que debéis entrenar unos treinta minutos. Coged un libro cualquiera de los que tenéis en casa y, con la ayuda de vuestros mayores, leed para que os escuchen. Aquellos que tenéis más destreza, podéis dividir esa media hora de lectura en periodos de diez minutos, descansando entre ellos y bebiendo algo de agua; para los que les cuesta un poco más la lectura en voz alta, podéis fragmentar la media hora en fases de cinco minutos cada una, descansando, de igual modo, y humedeciendo la garganta igual que el resto de vuestros compañeros. Es muy importante que, cuando les leáis a los mayores, lo hagáis en un lugar tranquilo, sin ruidos que os distraigan y entorpezcan vuestra tarea; procurad también que haya buena luz y que la postura es la adecuada, cómoda. Además, tened en cuenta que la lectura en voz alta exige que exista una persona o grupo de personas que os escuchen; por ello, yo voy a tener en cuenta, fundamentalmente:
  • que el tono de voz sea alto, que se os oiga bien;
  • que vocalicéis correctamente, pronunciando cada letra de cada palabra de forma clara;
  • que hagáis pausas, respetando los signos de puntuación;
  • que no os apresuréis, pues leer bien no significa leer rápido;
  • que "cantéis", es decir, que entonéis las frases.
No dejéis de entrenar esta tarde. Es necesario para realizar una correcta prueba de lectura. Dejadme un comentario explicando cómo ha sido vuestro entrenamiento, es decir, dónde, cuándo y con quién habéis leído esta tarde. ¡Ah, y decidme también qué lectura habéis elegido para el entrenamiento!
Hasta mañana.


13 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Thomas. Yo he entrenado en mi habitacion ha las 6:00 de la tarde y he leído con mi madre, la lectura que elegi fue LOS MANOLOS. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. He leído 20 minutos el libro: "Un castillo Antiguo" escrito por Rober Graves con mi madre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Yo he estado leyendo desde las cinco hasta las cinco y media. He estado leyendo junto a mi madre,a mi padre y dos de mis primas mayores.La he hecho en mi habitación. He hecho la la lectura de EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso . Soy Lucía . Estuve practicando la lectura en mi casa , en mi habitación con mi madre . Estuve leyendo durante 20 minutos la primera parte del libro y luego, los otros 10 minutos . He leído mi libro favorito . Titulado : ESCUELA DE DANZA , ¡ LLEGAN LOS EXAMENES !

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Yo he elegido el libro ¿ME LEES UN CUENTO, POR FAVOR?,en él vienen varias historias. De ellas he elegido las siguientes:La Florpótamo, La Historia De Los Trasgos y Escaleras Hacia Las Estrellas. Empecé a leer a las 18:15 y terminé a las 18:45, leí con mi madre y me gustaron mucho los cuentos,ya que hacía la tira que no los leía.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alfonso, soy Pelayo. E leído sreck solo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, yo he leido en mi casa a las 5:30 y lei el tren fantasma lo lei solo .Hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soyDavid. mi forma de leer esta tarde a sido muy buena y me lo ha dicho mi madre para que sepas que no te miento y he leido el libro de matilda. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso. Yo leí con mi madre,en el salón de mi casa a las nueve de la noche . Y leí un libro que tengo por acabar de la historia de España.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfonso. El libro que hoy leí fue de Junie B.Jones. Su título es La fiesta de fin de curso. Lo leí con mi madre en el salón, duré leyendo entre una hora y hora y media. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Laura.Eh leido con mi madre el titulo del libro es el anillo de midas. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alfonso, soy Amal. He leido el Cuento de la noche de los gatos callejeros, en mi habitacion a las nueve y termine y media y estaba con migo mi madre.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alfonso soy Daymara. Hoy leí el libro de JunierBJones con mi padre. Hasta mañana

    ResponderEliminar