miércoles, 3 de diciembre de 2014

"RECICLÁRBOL" DE NAVIDAD


Diciembre empezó y, como de costumbre, trae consigo villancicos, regalos, fiestas y, como no, los adornos que todos conocemos, como belenes y árboles. Esta ha sido la idea que ha comenzado a nacer en el vestíbulo de nuestro cole esta misma mañana: un árbol de navidad elaborado a partir de cartones. Como veis, con un poco de imaginación y una pizca de habilidad, se consiguen cosas como esta. Poco a poco iremos plasmando en el blog los cambios que va a experimentar nuestro gran "reciclárbol" porque, entre otras cosas, nuestras postales de navidad irán colocadas en él.


Ya sabemos lo que es el fieltro. Hemos decidido hacer nuestras postales de Navidad usando este material. Aunque no os hayáis dado cuenta, las zapatillas usadas en nuestras casas son de fieltro, al igual que los sombreros. Hoy día se fabrica con materiales sintéticos, artificiales pero ¿sabéis de qué fibras naturales era el fieltro en su origen? Es muy sencilla la solución, así que emplead como de costumbre vuestras propias palabras.
Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso , soy Nerea la respuesta es fibra natural de origen animal.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, el filtro de hace con LANA o PELO . Hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso.Cuando el fieltro está fabricado con una mezcla de fibras de lana y rayón, resulta más suave.El proceso de fabricación de estos fieltros se basa en calor y presión.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. La materia prima del fieltro es la "LANA DE OVEJA". Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. El fieltro se hacía con lana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Águeda.
    El fieltro se hacía con lana o pelo de distintos animales.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso . Soy Lucía . El principal origen del fieltro es de lana o pelo de varios animales. ¡¡¡¡¡Hasta mañana !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy Amal. Esta frabricado por una mezcla de lana y rayon. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso, soy Daymara. Esta fabricado con lana. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola , Alfonso. El fieltro es un textil no tejido, mezcla de varias fibras de lana o pelo animal mediante vapor a presión.

    ResponderEliminar