jueves, 29 de enero de 2015

LA PALABRA DEL MES DE ENERO


Ya ha pasado casi el primer mes del año y ya hemos hecho recuento de las palabras conocidas, las que habéis aportado día a día. Solo queda elegir aquella que pasará a ser la palabra del mes. Dejadme un comentario con la que más os haya gustado. La más votada será la ganadora.

Y como se termina enero pero comienza febrero, vamos a ponernos manos a la obra con el refrán del nuevo mes. Ya sabéis que el lunes lo llevaré yo; lo que os encomiendo a vosotros es que busquéis un refrán que tenga como protagonista al mes de febrero. Con todos ellos haremos una selección, de manera que cada grupo tenga un refrán; repito, haremos una selección, así que si en un grupo se aportan varios, se elegirá entre los componentes de dicho grupo cuál será el refrán preferido por dicho grupo. A partir del refrán, cada grupo elaborará un póster referido a lo que pretende transmitir dicho refrán. Los trabajos serán juzgados por vosotros mismos y la nota resultante pasará a formar parte de la nota final de Literatura. Mañana hablamos de ello.


Recordad lo que hoy estuvimos hablando de las multiplicaciones con decimales. Se realiza la operación de manera normal, sin colocar las comas (en este caso) una debajo de la otra. Al finalizar la multiplicación, una vez efectuada la suma final, se colocan tantas cifras decimales como cifras decimales haya en el multiplicando y en el multiplicador juntos. Recordad que tenéis dos enlaces para hacer en la página de Matemáticas.
Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soyDavid. La palabra que mas me gusto fue Onagro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Soy Lucía. La palabra del mes que mas me ha gustado es calabobos. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. La palabra del día que más me ha gustado es repanocha. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Águeda.
    La palabra que más me ha gustado fue REPANOCHA, por que podemos ser sorprendentes en algo, es decir, todos podemos ser la repanocha.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. La palabra que más me gusta es, Impávido.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Mi palabra favorita es CALABOBOS. No porque sea mia sino porque "nos da una lecccion".

    ResponderEliminar
  7. Soy Amal. La palabra que me gusta es ZAPILOTE. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso.A mi me ha gustado más Harakiri.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola , soy Laura. La palabra que más me a gustado D.R.A.E. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfonso. Mi palabra favorita es "CALABOBO".

    ResponderEliminar