lunes, 26 de enero de 2015

LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Con la noticia del día de hoy hemos conocido algunos datos referidos a la problemática de los estudios universitarios de nuestra Comunidad Autónoma. Esos datos se centraban principalmente en la problemática de los estudiantes investigadores, los cuales han de irse fuera, a otras comunidades o incluso países, para poder seguir sus estudios y desempeñar la labor investigadora que desempeñan en nuestras ciudades. Habíamos visto que esa emigración puede resultar muy peligrosa para nuestra sociedad, no solo porque se va la gente joven, sino porque nos vamos quedando sin investigadores en este país, algo muy peligroso para el bienestar de todos los ciudadanos, de toda la sociedad. Esperemos que la situación dé un giro a nuestro favor y que Asturias se convierta pronto en una comunidad autónoma ejemplar en el terreno investigador.
Sigamos con el tema de nuestra universidad. ya hemos visto que está formada por un conjunto de facultades y escuelas universitarias. Decidme en qué facultad y en qué localidad (Oviedo, Gijón o Mieres) deberíamos estudiar si de mayores quisierais ser maestros, capitanes de barco o abogados. 
Expresaos bien, usando comas y puntos en vuestras respuestas. La solución correcta valdrá dos puntos.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Para ser maestro hay que estudiar en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación en Oviedo. Para ser abogado en la Facultad de Derecho también en Oviedo. Y para ser capitán de barco en la Escuela Superior de Marina Civil en Gijón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Para ser abogado tienes que ir a la facultad de derecho en Oviedo. Para ser maestro tienes que ir a la facultad de Formación del profesorado y Educación,que está en Oviedo. Y para ser capitán de barco debes ir a la Escuela Superior de la Marina Civil en Gijón. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Si quisieramos ser maestros deberíamos estudiar en la facultad de magisterio de Oviedo, si quisíeramos ser capitanes de barco deberíamos estudiar en la facultad de navegación en Oviedo y si quisíeramos ser abogados deberíamos estudiar en la facultad de derecho en Oviedo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Para ser maestro, hay que estudiar en Oviedo, en la facultad de magisterio.
    Para ser capitán de barco, hay que estudiar en Gijón, en la escuela superior de la marina civil.
    Para ser abogado, hay que estudiar en Oviedo, en la facultad de derecho.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Soy Lucía. Para ser maestro, hay que estudiar en la facultad de Oviedo magisterio.
    Para ser abogado, hay que estudiar en la facultad de Oviedo derecho.
    Para ser capitán de barco, hay que estudiar en la escuela náutica pesquera de Gijón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso.Si queremos ser maestros tenemos que estudiar en la Facultad de Formación del profesorado y Educación,Facultad de Ciencias de la Educación ó Magisterio-Padre Enrique de Ossó ,en Oviedo las tres.Si queremos ser capitanes de barco en la Escuela Superior de Marina civil en Gijón y si queremos ser abogados,tenemos que estudiar en la Facultad de Derecho de Oviedo.

    ResponderEliminar
  7. Maestro se estudia en la Escuela de Magisterio en Oviedo. Capitán de barcos se estudia en la Escuela de Marina en Gijón. Abogado se estudia en la Facultad de Derecho de Oviedo.

    ResponderEliminar