martes, 20 de enero de 2015

LAS DOS ACEPCIONES DE "ONAGRO"

 

Esta ha sido la palabra del día de hoy: onagro. Lo que ocurre es que solo hemos conocido una de sus dos acepciones, uno de sus dos significados. Si os fijáis en ambas imágenes probablemente no descubráis por qué a un arma de asedio, de lucha, se le da el nombre de un animal, en este caso de un burro originario de Asia. Pues esa va a ser la misión de hoy: averiguar cuál es la causa por la que al onagro-arma se le ha dado el mismo nombre que al onagro-animal. 


A continuación os dejo un vídeo donde podéis recordar la clase de matemáticas de hoy en la que hemos aprendido a hallar porcentajes o tantos por ciento.
Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso. El nombre de onagro es una referencia al asno salvaje asiático del mismo nombre, conocido por su mal genio y que puede lanzar a un hombre a cierta distancia de una coz, al igual que esta arma de asedio lanzaba piedras contra las murallas enemigas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Thomas. Porque para los guerreros tenian la misma fuerza.Hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Se llaman así por la siguiente razón, porque el extremo de la palanca de la maquina onagro es parecida a la oreja de un asno. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Laura. El nombre de onagro es una referencia al asno salvaje asiático del mismo nombre, conocido por su mal genio y que puede lanzar a un hombre a cierta distancia de una coz, al igual que esta arma de asedio lanzaba piedras contra las murallas enemigas. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Águeda.
    El onagro(arma) se llama así en homenaje al onagro(animal), conocido por su mal genio, ya que de una coz manda a un hombre a varios metros. Esta arma lanzaba piedras a las personas y las tiraba a cierta distancia.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Soy Lucía. Se le ha dado el mismo nombre porque en el onagro- arma se ponía la piedra arrojadiza bastante cóncavo y con forma parecida a la de una oreja de asno.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso . El nombre de onagro es una referencia al asno salvaje asiático del mismo nombre, conocido por su mal genio y que puede lanzar a un hombre a cierta distancia de una coz, al igual que esta arma de asedio lanzaba piedras contra las murallas enemigas .Hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, se llama así porque el onagro (animal) puede mandar de una coz a una persona a una distancia considerable, al igual que el onagro (arma) lanzaba piedras contra las murallas enemigas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso, soy David. Lo llamaron así por que tiene la forma de la oreja del onagro, animal. Por cierto ya eh hecho las actividades, hasta mañana Alfonso

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfoso. El nombre de onagro-arma, catapulta que lanzaba piedras, viene de asno salvaje asiático llamado onagro muy agresivo que de una coz desplazaba a las personas una buena distancia.

    ResponderEliminar