lunes, 12 de enero de 2015

ROBINSON CRUSOE


Siguiendo con el recorrido sobre la Historia de la Literatura Infantil y Juvenil, es necesario detenerse en el protagonista de la novela de aventuras que hemos comenzado a leer hoy en clase. Se trata de Robinson Crusoe, la primera novela de aventuras inglesa, que seguro que despertará vuestra intriga y os conmoverá enormemente. Recordad que esta obra fue escrita por Daniel Defoe y publicada en 1719; es decir, nos remontamos al siglo XVIII. Pues bien, situémonos en el tiempo y retrocedamos hacia aquel año. ¿Sabríais decirme qué rey reinaba en nuestro país por aquel entonces, qué apodo recibía y a qué casa real pertenecía? Tendrá 2 puntos la persona que conteste correctamente a los tres interrogantes.

6 comentarios:

  1. Hola Alfonso. El rey que reinaba en España en 1719 era Felipe V, pertenecía ala casa de los Borbón y su apodo era el Animoso. Y también fue el sucesor Carlos II.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. El rey que reinaba en el siglo XVIII era Felipe V, su apodo era el Animoso y pertenecía a La Casa Real de Borbón. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Amal. El rey que reinaba en nuestro país era Felipe V, pertenecia a la casa de Borbón y el apodo de felipeV es "el Animoso".Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Águeda.
    El rey se llamaba Felipe V, apodado ''el animoso'' y perteneció a la Casa de Borbón.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. hola, soy Laura. Reinaba Felipe V y su apodo era el animoso y pertenecia a casa de los Borbones. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, aunque los acertantes han sido pocos. Felipe V reinaba en nuestro país, mientras Daniel Defoe publicaba su primer libro de aventuras. Felipe V fue el primer rey de la Dinastía de los Borbones en nuestro país. Muchos años después, hoy en día, Felipe VI reina en España. Es parte de la historia de nuestro país, no lo olvidéis.

    ResponderEliminar