jueves, 15 de enero de 2015

¡SOIS LA "REPANOCHA"!


Sois "la pera", o sois "la reoca", "la caña"... es decir, sois extraordinarios. Se trata de una palabra coloquial, es decir, de la lengua hablada entre conocidos, para designar algo que sobresale fuera de lo común, pudiendo ser algo bueno o algo no tan bueno.
Lo que sí va a ser extraordinaria, es decir, ¡la repanocha!, va a ser la sorpresa que os tenemos reservada y que Vero se encargó de preparar; se trata de una ¡FIESTA PIJAMA!, así, como lo oís, una noche de fiesta y diversión en nuestro cole. Lo que ocurre es que para poder participar en ella debéis cumplir ciertos requisitos que mañana, la propia Vero, os va a detallar. Sed pacientes.

Sigamos con los números decimales. Aquí tenéis una imagen relacionada con la actividad que hoy trabajamos en clase. Fijaos en ambas rectas; no están divididas de igual manera; los números en negro son los mismos (recordad que es lo mismo 0,1 que 0,10) pero los números en rojo de la recta inferior nos dan una idea de los números más pequeños que van entre los que tenemos arriba. Decidme, en un comentario, con qué números continuaríamos en ambas rectas; o, dicho de otra manera, qué número sigue a 1,0 en la recta de arriba y cuál al 1,00 en la recta de abajo.
Hasta mañana.


6 comentarios:

  1. Hola Alfonso. En la fila de arriba va el 1,1 ( décimas ) y en la de abajo el 1,01 ( centésimas )

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. En la primera reta el número que sigue es 1,1 y en la segunda recta el número que sigue es 1,01. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. En la de arriba el número que sigue a 1,0 es 1,1 y en la de abajo el número que sigue a 1,00 es 1,01.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Águeda.
    En la recta de arriba al 1,0 le sigue el 1,1. En la de abajo, al 1,00 le sigue el 1,01.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, arriba es 1'1 y abajo es 1'01 . HAsta mañana

    ResponderEliminar
  6. Esta vez anduvisteis un tanto despistados. A ver, en la recta de arriba, los números decimales van con décimas, por lo que al 1,0 le seguiría el 1,1; en cambio, en la recta inferior van con centésimas, por lo que al número 1,0 le seguiría el 1,01.

    ResponderEliminar