miércoles, 28 de enero de 2015

UN NARVAL MAMA


Hoy, en el concurso de diccionario, ha salido la palabra narval y no en todos los diccionarios pudimos encontrarla. Fijaos, se trata de una mamífero marino (o sea, un cetáceo) de la familia de las ballenas y los delfines, que se caracteriza por poseer un largo colmillo. Dicho colmillo lo usan, entre otras cosas, para ecolocalizar o ecolocar sus presas y orientarse en el fondo marino; algo así como lo que hacen los murciélagos en la oscuridad, ecolocalizan los obstáculos con sus chillidos. 
Los narvales son considerados una especie en peligro de extinción. Fueron capturados durante siglos por su preciado colmillo. Muchas civilizaciones usaban este hueso para diferentes fines. ¿Sabríais decirme para qué creían los vikingos, por ejemplo, que servían los colmillos de narvales? Dejadme el comentario.



Aquí tenéis un vídeo para que recordéis lo trabajado ayer y hoy en clase. Interpretad cada paso y mañana dedicaremos un tiempo a revisar dudas.
Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Los vikingos consideraban a los colmillos de los narvales mágicos y por eso los vendían a cambio de oro. Los cuernos servían para curar cualquier veneno. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Los vikingos comerciaban con los colmillos de narval, haciéndolos pasar por cuernos de unicornio. En Europa creían que los cuernos de unicornio poseían poderes mágicos y la capacidad de curar envenenamientos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Soy Lucía. Los vikingos utilizaban los colmillos, los huesos y las pieles de los narvales para hazañas comerciales. Y también el marfil para hacer joyas. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Laura. Los viKingos creían qhe el colmillo del naval era mágico y los solían vender. Hasta mañana.

    ResponderEliminar