miércoles, 21 de enero de 2015

UN ZOPILOTE PUEDE SER...

Coragyps-atratus-001.jpg

Pues ya que hemos estado viendo de nuevo hoy los ADJETIVOS, podríamos enlazar nuestra palabra del día (zopilote) con el grado superlativo de los adjetivos, y diríamos que un zopilote puede ser... ¿cómo puede ser? Primera cuestión a resolver como comentario en la entrada de hoy. Decidme tres adjetivos superlativos (ya sabéis, precedidos de muy o terminados con el sufijo -ísimo) que nos digan cómo puede ser un zopilote.
La segunda cuestión que quiero que resolváis es la siguiente: debéis buscar un país de América en el que no se puedan encontrar zopilotes. 
La contestación correcta a las dos preguntas supondrán dos puntos. No se contabilizarán si una de ellas está mal contestada.

6 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Es larguísimo en su envergadura de alas, es negrísimo y algunos son muy feos. Un país de américa en el que no hay zopilotes es Canadá.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso,soy Amal. Los adjetivos son el zapirote pequeñisimo, muy inteligente y guapisimo. No hay zapilotes en los paises Brasil, paraguay y Uruguay.

    ResponderEliminar
  3. El ZOPILOTE o buitre negro, vive en diferentes países de todo Sub-América. Es un ave carroñera, muy agresiva y con plumas muy negras y malísima porque se como los huevos de sus crías.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso.Es muy carroñero,grandísimo y tiene una vista agudísima.No se puede encontrar en Canadá.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Soy Lucía. El zopilote tiene el pico (cortísimo), es( muy grande) para ser un ave y es ( hermosísimo).
    Donde no habita el zopilote es : en el sur de Chile y el sur de Argentina. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Un país en el cual no habita el zopilote es Canadá.
    Los tres adjetivos que describen al zopilote son: el zopilote es un ave rarísima con la cara arrugadísima y con una vista muy aguda.
    Hasta mañana


    ResponderEliminar