martes, 3 de febrero de 2015

JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS


Esta mañana ha comenzado de forma diferente. Los martes toca "composición escrita" y hoy no íbamos a trabajar en grupo ni en parejas: hoy debíamos trabajar de forma individual. Los sentimientos son algo muy personal; sí es verdad que una persona siente porque algo o alguien le provoca ese sentir, pero el que siente es uno mismo. Hoy tocaba hablar de cada uno, en primera persona. Así, con boli en mano, nos dispusimos a resumir en pocas líneas quién es la persona de mi familia que más sentimientos de amor despierta en mí y por qué. Salieron textos muy chulos y, sobre todo, textos con sentimiento. Veréis, estamos acostumbrados a intercambiar opiniones con respecto a los sentimientos negativos; cuando existe un problema, hablamos para intentar solucionarlo; cuando estamos tristes, hablamos para procurar sacar de nosotros la pena; pero pocas veces compartimos un sentimiento alegre, el que nos proporciona, por ejemplo, el ver a un ser querido o, como en el caso de hoy, recordarlo. Así comenzamos la mañana y así os propongo que sigamos. Me gustaría que pudieseis plasmar en un comentario el sentimiento de esta mañana. Así es que, el que así lo desee, puede compartir con en nuestro blog los pensamientos que hoy compartió con la clase. Si alguien desea ampliar o cambiar su texto, puede hacerlo sin problema; quizás en la intimidad de su casa le salgan ideas más profundas. No dudéis en plasmarlas.
Hasta mañana.

11 comentarios:

  1. Yo quiero mucho a mi tia echo demenos sus besos y sus risas. Con ella es mas divertido y tambien porque cuando se va pienso mucho en ella y por que ella me ha dado la vida

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. MI MADRE: ella es quien me ayuda, quien me comprende y me apoya cuando lo necesito. Ella es quien me dio toda la educación y lo más importante la vida, por eso cuando estoy sin ti te añoro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Amal.Mi sentimiento es yo hecho de menos a mi madre, porque cuando la veo siento en mi corazón un amor muy eterno y siempre lo veo en la cara una sonrisa, ella es la que me cuida mucho y cuando de va dee viaje la hecho mucho de menos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Este fue mi texto:
    Para mi hermano Guzmán,lo veo todos los días y me gusta tener un hermano con el que divertirme y pasar buenos ratos, para levantarme cada mañana con una sonrisa.
    Este fue mi texto.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Thomas. Mi sentimiento para mi madre porque la quiero mucho y siempre me a cuidado. También porque sin ella me sentiria un poco perdido, le agradesco mucho por darme la vida. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Mi texto era este: Para mi madre: Porque me cuida, siempre me ayuda a estudiar para los exámenes y me corrige el blog y el edmodo. Y también porque sin ella no seria tan buen estudiante como soy.

    ResponderEliminar
  7. hola,alfonso. soy Pelayo. yo credia ampliar mas mi texto poniendo lo siguiente: también la quiero mucho como ella ami pasamos muy poco tiempo juntos a pesar de que no vive en mi casa cuando estoy estudiando,lellendo e incluso jugando al futbol la echo de menos por que me ayuda en los momentos mas difíciles aunque yo no se lo pague ella sigue ayudándome y por eso voy hacer lo posible para agradecérselo. gracias hermana por estos momentos con tigo siempre estaras a mi lado aunque no estes. hasta luego Alfonso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Afonso. Yo hecho de menos a mi padre porque de pequeño pasaba más tiempo con él y ahora no lo veo nunca. Aunque con mi hermano me estoy todo el día peleando y cuando estamos juntos nos odiamos pero luego sino está cerca o se va le hecho de menos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso. Mi comentario es: A la persona que mas quiero es mi madre que me trajo a Oviedo. Cuando me separo de ella lo siento. Me cuida y se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Laura. Yo quiero mucho a mi prima segunda que vive en Canarias. Porque la quiero y es muy buena, cuando se marcha pienso en ella y hay veces que me apetece ir a verla. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfonso. Soy Lucía. La persona que mas quiero es mi madre porque siempre me apoya en situaciones complicadas y la que me ha dado toda la educación que tengo.

    ResponderEliminar