martes, 24 de febrero de 2015

LA ZARINA TIENE QUE VER CON EL ZAR


Y no con la harina, como alguno de vosotros sugirió. Claro que no, pero no está mal buscar una explicación a las palabras buscándole algún elemento común; de hecho, en las FAMILIAS DE PALABRAS, si recordáis, todas comparten una misma RAÍZ O LEXEMA.
Pues juguemos con la "zarina" y ayudémonos del poema de las "Emperatrices aburridas", a ver si sois capaces de elaborar sencillos grupos de versos relacionadas que cuenten algo, usando a la zarina y diversas palabras que rimen con ella. Os pondré yo mismo un ejemplo utilizando la palabra "careta":

"No me podía imaginar
que aquella extraña careta
ocultase detrás de sí
a una niña tan coqueta".

Ánimo, echadle imaginación, ya veréis qué cosas pueden surgir.
Hasta mañana.


7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Estos son los versos: la reina de Rusia es la zarina con su pelo blanco como la harina. El Zar es el marido de la zarina es muy guapa y lleva una orquidia

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Mi rime es con mapa:
    "había un pirata que surcaba el mar
    con su mapa que un día se cayo
    a los tiburones y perdió una pata".

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Mi verso es este A la zarina le da igual la harina ella solo quiere un poco de aguina. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso soy Lucía. Mis rimas son:
    "En esta cocina
    no hay mujer más divina
    que esta zarina".

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Mi rima con zarina es <>

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Águeda
    Mi verso es:

    La cocinera Marina
    era una gran Zarina
    le gustaba en la cocina
    jugar con la harina.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso.
    La zarina Diamantina
    se fué de viaje
    a China.

    ResponderEliminar