martes, 10 de febrero de 2015

MÁS PRÉSTAMOS: "MOBBING" Y "BULLYING"


El ACOSO es una acción negativa que una persona o grupo de personas pueden ejercer sobre alguien. Cuando ese acoso se produce en el colegio lo conocemos como BULLYING y cuando se produce en el trabajo se denomina MOBBING. Ambas son consideradas como un DELITO, pues nadie tiene el derecho de molestar a otro hasta el punto de hacerle sentir mal, sentir miedo o menosprecio. ¿En algún momento habéis sentido bullying en vuestra vida? Será un tema que trataremos en breve en nuestras clases de los martes.

Se trata de dos nuevos ejemplos de préstamos o palabras de otras lenguas adoptadas por la nuestra, por el castellano. ¿Sabríais decirme de qué lengua provienen y cómo se denomina a los préstamos provenientes de dicho idioma?
Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Los dos vienen del inglés y se llaman anglicismos .Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Esos prestamos son ingleses se denomina anglicismo a las palabras que provienen de dicho idioma. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. La lengua de los préstamos es el inglés y se denomina anglicismo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. La palabra MOBBING proviene del inglés. Los prestamos provenientes del inglés se denominan anglicismos. La palabra BULLYNG también proviene del inglés y por tanto también es un anglicismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Águeda,
    Las palabras prestadas provienen de Inglés, y a esos préstamos se les llama anglicismos.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. La palabra moobing proviene de la lengua inglesa (inglés) y se denomina Anglicismo. La palabra bullying proviene del vocablo holandés y se denomina Neerlandismo.Hasta mañana.

    ResponderEliminar