jueves, 5 de febrero de 2015

¿PARA QUÉ LOS "PRÉSTAMOS?


Fijaos en las siguientes frases:

"En el aparcamiento, mientras me comía un emparedado hecho por el mejor cocinero, pude disfrutar del espectáculo de baloncesto junto a los admiradores del equipo".

Existen múltiples ocasiones en las que nos podemos expresar con palabras de nuestro propio idioma y, así todo, usamos otras que no lo son. Yo fui capaz de expresar una serie de ideas usando términos de nuestra propia lengua, el castellano. Como ejercicio para hoy os propongo que sustituyáis las palabras en rojo por su correspondiente préstamo de la relación que os he puesto en la imagen superior que, seguro, no os va a costar ningún trabajo.

Recordad que tenéis ejercicios sobre las medidas de longitud en la página de Matemáticas.
Hasta mañana.

11 comentarios:

  1. Hola Alfonso. En el parking, mientras me comía un sandwich hecho por el mejor chef, pude disfrutar del mejor show de basquetball junto a los fans del equipo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. El texto seria así: "En el parking, mientras me comía un sandwich hecho por el mejor chef , pude disfrutar del show de basket junto a los fans del equipo".

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Águeda.
    La frase sería:
    En el parking, mientras me comía un sandwich hecho por el mejor chef, pude disfrutar del show de basket junto a los fans del equipo.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alfonso soy Nerea las respuestas son:apacamiento: basket
    emparerado: sanwich.
    espectáculo:Show.
    baloncesto: basket
    cocinero:chef.
    admiradores:fan
    hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. La primera palabra sustituida es parking, la segunda sándwich, la tercera chef, la cuarta show, la quinta basket y la última fans. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. En el parking , mientras me comía un croisant hecho por el mejor chef, pude disfrutar del show de basket junto a los fan del equipo

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Soy Lucía. Las palabras sustituidas son : En el parking, mientras me comía un sándwich hecho por el mejor chef, pude disfrutar del show de basket junto a los fans del equipo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy Amal.Las frases son ''En el parking, mientras me comía un sandwich hecho por el mejor chef, pude disfrutar del show de basket junto a los fans del equipo''. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso. En el parKing, mientras me comía un sandwich hecho por el mejor chef, pude disfrutar del show de basket junto a los fan del equipo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Laura. En el Parkin , mientras me comía un sándwich echo por mi mejor chef, puede disfrutar del fútbol junto a los fans del equipo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Alfonso. En el parking, mientras me comía una croissant hecho por el mejor chef, pude disfrutar del mejor show de basket, junto a los fans del equipo.

    ResponderEliminar