lunes, 2 de febrero de 2015

¡POR SAN VALENTÍN EL FRÍO ANUNCIA SU FIN!


Febrero, mes de frío y de "amores", pues ya sabéis que el 14, festividad de San Valentín, se celebra el día del amor. Claro está que no vamos a caer en el engaño, pues no se trata más que una ocurrencia de los comercios para asegurar las ventas. Pero sí que dedicaremos alguna jornada a pensar en el AMOR, pero así, con mayúsculas, a todo y todos los que nos rodean. Porque el AMOR no debemos centrarlo únicamente en el que se tienen las parejas; AMOR, en sentido universal, es el sentimiento que tenemos hacia un ser cualquiera, un padre, una madre, un hermano, unos abuelos... e, incluso, el AMOR hacia nuestro perro, nuestro peluche preferido, nuestro mejor amigo, etc. El AMOR es un sentimiento humano muy profundo y extenso; este corto mes de febrero nos dedicaremos a trabajar con él.
Arriba os dejo un sencillo poema con el AMOR como protagonista. Está escrito por Edith Mabel Russo, espero que os guste. Será el poema a trabajar durante esta semana.

Mañana dedicaremos los primeros minutos de la sesión de Lengua a repartir soporte para vuestros pósters sobre el" Mes de febrero", recordadlo.

Dejadme un comentario con el refrán elegido por cada uno de vosotros en relación al mes en que estamos.
Hasta mañana

11 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Mi refran es: FLOR DE FEBRERO NO ENTRA AL GRANERO. Quiere decir que si en febrero hace calor los frutos madurarán enseguida y se desecharan rápidamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. MI refrán de Febrero es el siguiente: Febrero, rato malo y rato bueno. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. El refrán es" a enero le sigue febrero, mes fulero."

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Soy Lucía. Mi refrán es si no llueve en Febrero, ni trigo ni centeno.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Thomas. Mi refran es: en febrero loco ningún día se parece a otro. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, mi refrán es: Nieve febrerina en las patas se la lleva la gallina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, soy David. Mi refrán es EN FEBRERO PONTE BIEN DOS CAPAS Y UN SOMBRERO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso el refran que e elegido fue en febrero un dia al sol y otro brasero. ese es el que e elegido. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso, soy Águeda.
    El refrán que yo elegí es Abrígate por febrero con dos capas y un sombrero y con el tiempo que estamos teniendo podría ser verdad.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Amal.Mi refrán es en febrero loco ningún día de parece a otro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfonso. Mi refrán es: Árbol que podo en febrero, tendrá fruto duradero.

    ResponderEliminar