martes, 10 de marzo de 2015

LA POLISEMIA DE "MOÑA"


Pudiendo ser sinónimo de "adorno que se ponen las personas sobre la cabeza" o c"conjunto de adornos hechos con lazos" o, incluso, "borrachera", la palabra MOÑA fue la palabra del día de hoy, otro ejemplo más de palabra polisémica, ya sabéis, la que tiene más de un significado. 


Hoy hemos comenzado a trabajar los cuentos tradicionales. Además del que habéis tenido que elegir para vuestra lectura silenciosa, habéis podido recreaos en la narración de "Los músicos de Bremen". Pero ¿qué es Bremen? Un topónimo es el nombre de un lugar; topónimo es Oviedo, topónimo es nuestro barrio, Guillén Lafuerza, Ventanielles, el Palais, La Tenderina, La Monxina... son todos topónimos.
Y ahora una sencilla pregunta como comentario a esta entrada: decidme cinco topónimos, cada uno de un continente de nuestro planeta. Para ello, espero que realicéis una entretenida vuelta al mundo. Ah, y esta entrada valdrá 2 puntos.
Hasta mañana.

5 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Mis topónimos son de Europa Madrid, de América Toronto, de Asia Pekín, de Oceanía Sídney y de África Ciudad del Cabo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Los cinco topónimos que elegí son:
    Africa: Nouadhibou (Mauritania),
    Asia: Pekin (China)
    America: Oviedo. En el estado de Florida (EEUU)
    Europa París. Francia
    Oceania: Melburne (Australia)
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Soy lucía. Mis toponimos son Tanger, Nueva Jersey, Burdeos, Indonesia y Sidney.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Mis topónimos son Bélgica, Australia, Guatemala, Etiopía y China.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. De América Albonia (Canadá),de Europa,Bayern(Alemania),de África,Senegal,de Asia,Beijing y de Oceanía,Sidney.

    ResponderEliminar