lunes, 2 de marzo de 2015

OCAS EN EL TEATRO FILARMÓNICA


Lo que prometía ser un espectáculo de aves palmípedas resultó ser un extraordinario concierto de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS). Fue un rato más que agradable, entre risas, palmadas y algún que otro baile, protagonizado por algunos de nuestros amigos: estuvieron geniales. Entre partitura y partitura tuvieron oportunidad de explicarnos algunas colaboraciones con otros países del mundo. Fue el caso de Bolivia o de Marruecos, momentos con los que supieron transportarnos a otros escenarios, otros lugares del mundo. En el vídeo anterior podéis disfrutar de algunos de sus viajes de cooperación mundial, concretamente el flashmoob que interpretaron en Grecia hace unos años. El enlace que tenéis debajo de estas líneas os introduce en la historia de OCAS y su trabajo.


Decidme qué fue lo que más os llamó la atención del concierto de esta mañana, destacando el instrumento o instrumentos con el que os identificáis, por extraño, por su sonido, por cómo fue tañido.
Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Me llamó la antención que el palo con el que se toca el violín este echo de la crin del caballo junto con resina de los árboles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Lo que más me extrañó fue la guitarra que el sonido que emitía era muy agudo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Soy Lucía. El instrumento que más me llamó la atención fueron las maracas porque a pesar de que solo lo tocaba un músico no varios, era lo que hacía que la música que se estaba tocando tuviera un ritmo. Y se escuchaban muy altas aunque solo era un chico solo el las tocaba. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Amal.Lo que más me llamó la atención son todos esos violines porque tenian una forma extraña, su sonido era muy bonito y la forma que lo tañaban es la que más me gustaba aparte de la flauta travesera.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Lo que más me llamó la atención fue cuando el director hizo como que la batuta se novia sola y el instrumento que más me gustó fue ese que tenía diez cuerdas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Águeda.
    A mi me encantó cuando tocaron lo que parecía la salida de un tren, al principio, cuando tocaban los violines, los platillos,el violonchelo... Me impresionó.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar