martes, 28 de abril de 2015

EL SECRETO DE SOFÍA


Hoy nos hemos iniciado en la técnica de construir microrrelatos de de la mano del presente libro, "los secretos de Sofía". Un texto corto y que cuenta una historia con sentido no es tan difícil de elaborar. Creo que el hecho de haber conocido las narraciones de este nuevo libro de nuestra "Bilio de aula" nos ha ayudado a comprender un poco mejor esta técnica de composición escrita.
Pero, ¿cuál ha sido la microhistoria que más os ha gustado? Contádmelo como sabéis, en breves palabras?




La clase de Matemáticas de hoy la hemos dedicado a repasar la forma de trazar "la mediatriz de un segmento" y de conocer cómo se traza la "bisectriz de un ángulo". Esto os servirá para realizar correctamente los ejercicios señalados para casa.
Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    El microcuento que mas me ha gustado fue el de la escoba bailarina. Es el siguiente:
    Mi madre bailoteaba mientras limpiaba por la casa. Cuando se cruzaba con mi padre, se ponían a bailar con escoba y todo. A la escoba, como le gustaba bailar, cuando nadie la veía, probaba a hacer algunos pasos de baile, pero, ¡CATAPLUM! se caía. Cuando estaba en el cuarto de limpieza, practicaba con la fregona. No se caían al ser un espacio reducido, excepto cuando la puerta estaba mal cerrada. ¿Que pasaba? CATAPLUM otra vez.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. La que más me gustó fue el de "El sombrero de mi abuelo" que narraba la historia de un abuelo al que se le olvidaban las cosas, entonces la abuela le compró un sombrero pero aún así se le seguian olvidando cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Mi microcuento favorito fué la de la escoba bailarina. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Mi microhistoria preferida es la del abuelo que perdía la memoria y se puso un sombrero.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy David. La historia que mas me gusto es el de la escoba. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso,soy Amal. El microcuento que más me gustó fue el de la tortuga que era:
    Una niña queria tener de mascota un perro, pero sus padres le compraron una tortuga con su isla de plastico. La miró figamente un buen rato pero solo le hizo una mirada. En el caparazón tenía arena y la niña
    pensó que era de una playa( no me acuerdo como de llamaba)

    ResponderEliminar