martes, 7 de abril de 2015

¡EN ABRIL, EL CUCO HA DE VENIR!



Cuquiellín del rey, 
paliquín de escoba
¿cuántos años faltan 
para la mio boda?

Comenzó abril y comienza un tiempo nuevo cargado de días de sol y temperaturas agradables. Pero cuidado...

El invierno no ha pasado
mientras que abril no haya terminado.

Seguimos ilustrándonos con la sabiduría popular de los refranes, las enseñanzas que nuestros abuelos usaban para interpretar hechos, en estos casos, relacionados con la naturaleza. Por eso, y como ya es costumbre, enviadme un comentario con el refrán del mes de abril que elijáis. Recordad que debéis comprender su significado.

¿Sabéis qué es un "cuco", un "cuquiellín"? A continuación os dejo un vídeo alusivo a este pájaro que, por su habilidad para evitar obligaciones con su prole, decide poner sus huevos en otros nidos. Pero cuidado, no es el ave que estáis viendo; esperad al vídeo. 

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso ,soy David. MI REFRAN ES CUANDO ABRIL ABRILERA, BIEN LUCE LA PRIMAVERA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Mi refran es: La llegada de abril, es primavera; la savia y la sangre altera. Cuando abril abrilea, bien luce la primavera. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. MI refrán es: Abril, aguas mil y todas caben en un barril. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Mi refrán es: en abril cada gota vale por mil.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Mi refrán es: En abril,aguas mil y todas caben en un barril. Significa que es un mes poco lluvioso, en el que alternan días soleados y nubes aisladas.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Mi refran es Entre Marzo y Abril sale el cuco del cubil. Su significado es que el regreso del cuco anuncia la llegada de la primavera.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso.Me gusta,Abril, abriloso y sus aguas sacan de la cueva al oso.Hasta mañana.

    ResponderEliminar