miércoles, 8 de abril de 2015

"ÉRASE UNA VEZ... UN CUCO"


Qué bien elegisteis los refranes del mes de abril. Parece que se cumple aquello de que "...todas sus aguas caben en un barril".
Vamos a seguir con abril y, en este caso, usaremos al cuco como aliado para el comentario de hoy. Os propongo crear una historia corta, muy corta, cortísima, pero que tenga principio y final con sentido y que, entre ambos, exista una trama, una historia breve y sencilla que ocurra. Estoy hablándoos de tres renglones como mucho. El protagonista será "el cuco". Así que, manos a la obra y a construir historias. ¡Ah!, y recordad que se trata de un cuento, no de una noticia. 
Este comentario valdrá 2 puntos.



La sesión de Lengua de hoy nos hizo recordar las familias de palabras, aquellas que tenían en común una parte que se repetía, una raíz. A esa raíz la vamos a llamar de ahora en adelante "lexema" y la podemos encontrar en los verbos. Fijaos en la imagen; es fácil distinguir en cada forma verbal su lexema.

POLÍGONOS IRREGULARES

POLÍGONOS REGULARES

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Mi mini cuento es este: Un día estaban varios cucos en un árbol en el bosque. El cuco Pablo, vio que un grupo de personas estaban comiendo así que fue a por comida. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Soy Lucia mi historia es : Había una vez un cuco que voloteaba por el bosque y se encontro dentro de una casa un reloj en el que cada hora salia de la puertecita del reloj un cuco parecido a él y se quedó a vivir allí

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Mi mini cuento es:
    El cuco salió a pasear pero no pudo, porque estaba lloviendo, entonces se puso a ver la tele, pero no funcionaba, se preguntó que podía hacer ahora sin tele y sin poder salir decidió coger un paraguas para salir a la calle.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Esta es mi historia:
    Erase una vez, un cuco al que le gustaba cantar. Le gustaba tanto, que se hizo cantante. Cantaba las mejores canciones . A todo el mundo le encantaba oírle . Tanto nos gustó que hicimos el reloj de cuco para oírle cada hora. FIN
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Un día, un cuco estaba haciendo un nido de paja, derrepente vio otro mucho más grande y intento ocuparlo pero por desgracia ya lo estaba. Cuando se dio cuenta su otro nido también lo ocuparon y por avaricioso se quedo sin el.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. soy David. Mi abuela tenía un reloj de cuco cada vez que daban las tanto empunto salia un pajarito diciendo cucucucu.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Mi historia es el cuco que queria ser pintor: érase una vez un cuco que queria ser pintor. Pero tenía un problema sus padres no le dejaban. Hasta que un día vio un foto de sus padres fracasando como pintores, y se dio cuenta de que los padres le estaban protegiendo. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Era el mes de Marzo cuando la mama cuco con su canto anunciaba la primavera.Pero algo terrible iba a pasar meses más tarde.La mama cuco pone un huevo en un nido de una pequeña ave.Cuando el cuco bebe nace tira del nido a sus hermanastros y hace que su nueva mama acabe muriendo por culpa de su insaciable hambre.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Laura. Era se una vez un cuco que estaba viendo a unos niños que jugaban al cascayo y se cayo un niño y lloraba mucho el niño y el pájaro se asustó y salio volando. Hasta mañana.

    ResponderEliminar