martes, 14 de abril de 2015

¿LLANO O COMPLETO?





El tiempo pasa que vuela y los trabajos encaminados a las X Jornadas Culturales van viento en popa; pero no podemos despistarnos ni un solo instante, faltan pocos días y aún queda mucho por hacer. Hoy, mientras unos pasaban los textos de las narraciones a ordenador, otros iban elaborando los murales que servirán de fondo al teatrillo.

Ya hemos podido medir ángulos en la sesión de Matemáticas de hoy y hemos conocido otros dos tipos de ángulos: el llano y el completo. Creo que es tarea superada. 



Recordad, para mañana solamente las FORMAS SIMPLES DEL VERBO SALTAR. Y como estoy seguro de que no tendréis ninguna duda, os pregunto ¿cuál sería el Pretérito Perfecto Simple del verbo "estar"?
Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso. P.P. Simple del verbo estar es:
    Yo estuve
    Tú estuviste
    Él estuvo
    Nosotros estuvimos
    Vosotros estuvisteis
    Ellos estuvieron.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso.
    Yo estuve.
    Tú estuviste.
    Él estuvo.
    Nosotros estuvimos.
    Vosotros estuvisteis.
    Ellos estuvieron.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Soy Lucia. Es :
    Yo estuve, tu estuviste, él estuvo, nosotros estuvimos,vosotros estuvisteis y ellos estuvieron.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfons, soy Amal. La primera conjugación del pretérito perfecto simple del verbo estar es:
    Yo estuve
    Tú estuviste
    Él estuvo
    Nosotros estuvimos
    Vosotros estuvisteis
    Ellos estuvieron

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Sería Yo estuve , tú estuviste,él estuvo ,nosotros estuvimos,vosotros estuvisteis,ellos estuvieron. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Se conjugarían de esta manera:
    Yo estuve
    Tú estuviste
    Él estuvo
    Nosotros estuvimos
    Vosotros estuvisteis
    Ellos estuvieron
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Las formas son:
    yo estuve
    tú estuviste
    él estuvo
    nosotros estuvimos
    vosotros estuvisteis
    ellos estuvieron

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy David. Es YO ESTUBE. TU ESTUVISTE. EL ESTUBO.NOSOTROS ESTUVIMOS. VOSOTROS ESTUVISTEIS. ELOS ESTUVIERON.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso la respuesta:
    Yo estuve
    Tu estuviste
    El estuvo
    Nosotros estuvimos
    Vosotros estuvisteis
    Ellos estuvieron
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar