lunes, 13 de abril de 2015

¡SE BUSCA PROTAGONISTA...

Musas y Apolo

...PARA UN CUENTO!
Con motivo de las X Jornadas Culturales, este curso nos hemos propuesto como tema "el mundo del cuento". Por ello, entre otras tareas que se realizarán en el Colegio, nos hemos animado a participar en el concurso de cuentos e ilustraciones convocado.
El primer paso era la búsqueda de un protagonista o protagonistas de nuestra historia. Se trataba de elegir un ser humano, un animal, un objeto... un sentimiento, incluso, que sirviera como centro en torno al cual girara nuestra historia.
Posteriormente, habíamos de elegir el contexto, es decir, el entorno en el que transcurriría la historia. Solo queda invocar a las musas y... ¡Ah!, ¿que no sabéis lo que son las musas? Pues bien podría ser la pregunta a la entrada del día. Situémonos en la antigua Grecia y decidme quiénes eran las musas y qué misión tenían.

Tipos de ángulos.

Hablar de los polígonos nos obliga a hacer mención de los ángulos que los forman. Hoy hemos aprendido a usar el transportador. Mañana seréis vosotros los que os entrenéis en este ejercicio. Si queréis, podeis ir a la página de Matemáticas e ir familiarizándoos con el tema.
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Soy Lucía. Las musas eran ninfas que eran adoradas. Sus misiones eran que ellas eran las inspiradoras de la música y que presidian la poesía artes y ciencias

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. En la mitología griega las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Las musas eran según los escritores antiguos las diosas inspiradoras de la música y según las generaciones más recientes las diosas de los tipos de poesía.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso.soy David. Las musas son las chicas que les gusta a una persona. Y servian para tocar las canciones con los arpas que tenian.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Las musas, en la antigua mitología griega, eran las diosas inspiradoras de la música, también conocidas como ninfas.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso soy nerea. La musa en la antigua mitología griega eran las diosas de la música. Hasta mañana.

      Eliminar
  6. Hola Alfonso . Las musas eran las diosas que inspiraban en las artes , la poesía , la música y las ciencias . Eran nueve Clío, Talía, Erato, Euterpe, Polimnia, Calíope, Terpsícore, Urania y Melpómene . Hasta mañana .

    ResponderEliminar