martes, 5 de mayo de 2015

ALPACA, OTRA POLISÉMICA

       Resultado de imagen de alpaca metal

Ha sido la palabra del día de hoy. La habéis definido como mamífero rumiante de Sudamérica, similar a la llama. Es muy valorada por su pelo o lana que, además de servirnos a los humanos para la fabricación de tejidos, a ellos mismos les protege de las bajas temperaturas y de las condiciones tan crudas del clima en la Cordillera de los Andes.
Como palabra polisémica que es, la alpaca también es una aleación, una mezcla de metales, que se asemeja mucho a la plata. En la segunda imagen podéis observar un juego de café elaborado con alpaca; su brillo es característico.

Andes.png

En la imagen superior se puede observar el mapa de América del Sur o Sudamérica. La masa alargada de color marrón que se distingue a la izquierda es la Cordillera de los Andes. Ya que hemos hablado del entorno natural en el que se distribuyen las alpacas (en este caso, el animal), fijémonos en los Andes. Se trata de un conjunto montañoso en el que se encuentran algunas de las cimas más altas del planeta. 
Si os fijáis, va de norte a sur (o de sur a norte) y atraviesa la mayor parte de los países de esta parte del continente americano. Decidme, ¿qué países de toda América del Sur no tienen nada que ver con la Cordillera de los Andes? Mencionad tan solo dos.
Hasta mañana.

5 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Dos países que no tienen que ver con la Cordillera de los Andes son Brasil o Uruguay.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso Brasil y Paraguay. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso., soy Amal. Algunos de los países que no tienen nada que ver con la Cordillera de los Andes son Brazil y Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Dos paises son Brasil y Uruguay. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hoooola Alfonso. Dos de esos países son Brasil y Uruguay.

    ResponderEliminar