jueves, 7 de mayo de 2015

EL MICRORRELATO


Hace días que hemos entrado de lleno en esta sencilla actividad de la clase de Lengua. Digo sencilla porque me estáis demostrando día a día lo mucho que estáis avanzando en redactar breves historias con un principio y un final, sin falta de demasiado rollo ni renglones sin sentido. Os propongo seguir con este plan. Veréis, quisiera colgar en la red vuestras propias producciones; no está mal lo de elegir el que más os haya gustado, pero me parece injusto porque todos, cada uno en su medida, habéis elaborado muy buenas redacciones. Sobre estos renglones tenéis una imagen; escribid en un comentario un microrrelato sobre ella; podéis hacer primero a sucio o redactarlo directamente, como más sencillo os parezca. ¡Ah! Y no os olvidéis escribir el título.
Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Soy Lucía. Mi título es:
    El banco del parque.
    Mi abuela es una señora que todas las tardes sale a dar un paseo por el parque. Cuando ya está cansada de caminar, se sienta en su banco preferido del parque. Pero cuando llueve no tiene más remedio que obsevar desde la ventana la triste tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Mi micro-cuento es :
    EL BANCO SOLITARIO
    Un largo invierno de 1995, se colocó un banco en una plaza. El banco nunca tenía gente en la que se sentab así que estaba triste. Tiempo después, lo cambiaron a otro sitio y segía sin gente. Tras cambios y cambios, en un centro comercial se colocó este baco Allí habia mcha gente que se entaba, pues a merendar, descansar... Desde allí ha sido feliz y nunca se moverá. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Mi microcuento es este:
    El perro y el gato
    El banco esta ocupado por un perro y un gato. Todos los dias , ellos eran los primeros en llegar para sentarse. Como se llevaban tan mal, el perro perseguía al gato. Por eso, cuando dos personas se llevan muy mal, decimos que se llevan como el perro y el gato.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, mi micro relato es : el banco soñador
    En el banco del parque de delante de mi casa en mágico por que te sientas y se sete ocurren historias geniales es como si te quisiese contar algo y lo hace de esa forma a mi me ayuda mucho para contar historias a mis primos pequeños , a nunca aburrirme y muchas cosas más y por para mi es el banco más especial.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso.
    EL BANCO.
    En una pequeña ciudad vivía un niño llamado Lucas. Él decía que todas las cosas tenían vida. Un día de invierno fue a un pequeño rincón donde estaba un banco, un banco mágico. Él decía que siempre lo transportaba a lugares magníficos y que se lo pasaba genial con él.

    ResponderEliminar
  6. Hooooooola Alfonso. Mi micro historia se titula
    El banco desgraciado y con suerte
    Había una vez hace poco en este mismo lugar un banco no de los de dinero, sino de los de sentarse. A ese banco lo llamaban el banco desgraciado y con suerte por una razón muy simple. Le pasaban todo tipo de cosas malas y buenas. Cuando llovía era el único banco que se mojaba, cuando había marea alta también se mojaba, pero cuando hacía calor era en el que más gente se sentaba y estaba contento porque se sabía un millón de historias que contaba a los demás bancos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, soy David. Mi historia es. Un día en japon un car pintero hizo un banco de madera. Pero un vendedor se lo quiso comprar entonces el vendedor acepto y así todos casi se mueren, porque el carpintero se había muerto y no pudo fabricar mas bancos de la suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy Amal.Mi microrrelato empiaza de esta manera:
    Mi abuela siempre se sienta en su banco preferido.Contempla todo lo que pasa por su alrededor,mira como los niños juegan...
    Cuando la abuela llega a casa siempre nos cuenta lo que ha visto , con ella se aprende de todo.

    ResponderEliminar
  9. Soy Laura el microrelato se titula el banco con patas : Un día, una mujer iba a un banco y se sentó. La señora se levantó y se fue a su casa ,y vio el Banco en su casa. Es porque el banco tenía patas.

    ResponderEliminar
  10. Hola desde Gijón mi microrrelato se títula UN VAGABUNDO EN EL BANCO .
    el banco del parque esta ocupado por un vagabundo que no tiene casa. El banco es su hogar , su cama , su comedor ... Nadie puede ocupar ese banco porque esta ese pobre señor . Hasta el lunes.

    ResponderEliminar