lunes, 8 de junio de 2015

EL TRABAJO COOPERATIVO


Esta semana es la penúltima del curso y las pruebas escritas que tenemos entre manos deben reflejar exactamente todo lo que aprendisteis desde septiembre. Mañana le toca el turno a la composición escrita de Lengua. No obstante, no podemos olvidarnos de seguir avanzando, a pesar del poco tiempo que nos queda.
Vosotros probablemente no tengáis en cuenta la cantidad de cosas que aprendisteis durante este curso, pero yo sí. Los adultos nos damos cuenta de que la labor desarrollada por todos vosotros no ha sido únicamente académica, es decir, relacionada con el estudio, sino también humana, relacionada con el desarrollo personal de cada uno. En este terreno todavía quedan muchas cosas que aprender; no obstante, hay una cosa que seguro que os hará reflexionar y de la que debéis sentiros muy orgullosos: me refiero al trabajo cooperativo, la labor que hemos comenzado a ejercitar este curso y que en el que viene seguiremos profundizando. El trabajo por parejas, la pertenencia a un mismo grupo, la responsabilidad, el respeto, la disciplina... todo ello entre dentro de vuestra formación como personas y no lo podemos olvidar, pues es algo de suma importancia para la convivencia, no solo en la escuela, sino en la vida diaria. Los coordinadores de grupo habéis ejercido una labor importantísima, algo que continuaremos ejercitando.
Quisiera que para mañana les transmitierais a vuestros compañeros de grupo cuatro las tareas de deberes para el miércoles: se trata de cuatro problemas de Matemáticas, de la página 203, el ejercicio 2.

Nada más, hoy no es preciso dejar comentario. Me habéis demostrado diariamente lo mucho que os importa obtener un punto extra por vuestra entrada en el blog y dejar un comentario. En breve os trasmitiré quiénes son las personas que se llevan un 100 % en el apartado de Competencia Digital de la evaluación, es decir, 5 puntos para las áreas de Lengua y Matemáticas, que os ayudarán a subir la nota final, sin lugar a dudas.
Hasta mañana

1 comentario:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Es verdad, este curso hemos aprendido mucho, hemos mejorado, etc... Yo estoy muy contenta y espero seguir así.
    Hasta mañana. =-)

    ResponderEliminar