miércoles, 3 de junio de 2015

ORACIONES SIMPLES


La oración planteada en clase esta mañana nos ha dado pie a pensar en otros tipo de oraciones que estudiaréis en cursos futuro; son las formadas por más de un verbo y reciben el nombre de ORACIONES COMPUESTAS. Nosotros trabajaremos durante este curso y el próximo las oraciones con un solo verbo, es decir, las ORACIONES SIMPLES.
          Como quedan pocos días de clase, seguiremos repasando conceptos claves referidos al análisis de oraciones. Escribidme una oración simple en la que incluyáis un determinante demostrativo, un verbo de la tercera conjugación y tres adjetivos (recordad que el orden no importa, siempre y cuando la oración tenga sentido y exprese correctamente una idea).
Hasta mañana

8 comentarios:

  1. Hola Alfonso.Aquel chico condujo un coche antiguo, pequeño e incomodo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Amal. mi oración es esta
    Estas niñas partieron una tarta dulce, un queso muy fuerte y una pizza deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Soy Lucía. Mi oracion es He oído que estas guapisima asi de morena y delgada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Aquel niño salió rápido, colorado y sonrojado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso . Mi frase es : Hoy me toca escribir una frase corta , ingeniosa y simple . Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Mi oración es:
    El mendigo durmió en la dura, fría y sucia calle.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Mi frase es.
    Aquel niño vive en una casa grande, bonita y acogedora.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso. Mi oracion es ; Aquel semaforo se abrio en verde y cruzaron dos niños sucios y un perro enfadado.

    ResponderEliminar