lunes, 28 de septiembre de 2015

LA RIQUEZA DE UN PUEBLO ESTÁ EN SU EDUCACIÓN


Así empezamos semana, expresando por escrito qué sentimientos nos producen las imágenes de este montaje fotográfico. Recordad siempre que la fuerza de un pueblo, de una sociedad, está en su EDUCACIÓN. No os olvidéis nunca de que muchos países niegan este derecho a sus menores para impedir que tengan el poder de saber, de conocer, y mantenerlos para siempre en la ignorancia; esos pueblos buscan que sus menores nunca lleguen a opinar y defenderse por sí mismos. Eso no es lo que quiere la sociedad en la que vivimos, que pretende que TODOS SEAMOS IGUALES, y nos da a cada uno la oportunidad para ello: no la desaprovechéis nunca.
Decidme, a modo de comentario, qué sentimiento os suscitó este vídeo; expresadlo en varios renglones.
Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    A mi me da pena que muchos niños no puedan ir, cuando quieren aprender, poder ser algo en la vida... en el video se enfrentan a la muerte para no quedar en el olvido, escalan montañas, nadan ríos, cruzan bosques e incluso, cruzan un puente en mal estado podiendo morir, ya sea ahogados o que mueran desde una altura inimaginable, pero hacen lo imposible con tal de aprender...
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. A mi me hizo sentir afortunada por no tener que hacer ese tipo de cosas para llegar al colegio. También te da tristeza por esos pobres niños que quieren salir adelante y por las situaciones de su país no pueden. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alfonso. A mi me suscitó dos sentimientos: el primero, miedo, por las situaciones que tienen que superar. El segundo al principio creí que era pena, pero en realidad es admiración porque creo que yo no podría hacer eso.

    ResponderEliminar
  4. hola soy laura. lo que me dio es pena lo que mas es que los niños de pili que esta en china que tubieran que ir por la montaña que era muy muy estrecha y si te caes mueres. hasta mañana.

    ResponderEliminar