jueves, 15 de octubre de 2015

DIPTONGOS E HIATOS

 
Os he puesto esta imagen porque pensé que os podría servir para recordar los casos en los que podemos encontrar los hiatos en nuestra Lengua. Os puse un ejercicio sencillo en la página correspondiente; no dudéis en entrenar.
 

 
Esto es una ROSA DE LOS VIENTOS. Es utilizada para conocer los puntos cardinales y orientarnos en el espacio. Teniendo en cuenta estos datos, y con el mapa topográfico de Oviedo y el Naranco que vimos en la anterior entrada, decidme el nombre de aquellas localidades que se sitúan en la cara norte del Monte. Fijaos que se trate de núcleos de población, es decir, que se vean viviendas.
Hasta mañana.

 



8 comentarios:

  1. Soy David. Los pueblos son LAS CABAÑAS, LADINES Y CASTIELLO

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Las localidades que están situadas en el norte del Naranco son: Folgueras, Llugarín y Quintana.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Las localidades que estan al norte del monte son: Brañes, Lineres, Villapérez, La pontes, Cayés y Ables. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Las poblaciones son: Cayés, La Ponte, La Pedrera, Nora, Villapérez, Villanueva y Llugarin. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alfonso soy Amal. La Localidad que se sitúa en la cara del norte del Monte es Llugarin. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Las localidades son: Quintana, Villapérez, Villanueva y Folgueras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, soy Agueda.
    Las localidades que están en el norte del monte Naranco son: Las Cabañas, Ladines, Castiello, Folgueras, Quintana, Villa Nueva y Llugarin.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, mi comentario es : los situñios situadas en la cara del Monte Naranco son Las Cabañas,Ladines y Castiello.

    ResponderEliminar