lunes, 19 de octubre de 2015

EL MITO DE EUROPA


Hemos dado el pistoletazo de salida a nuestro trabajo por Europa durante este curso y creo que ya nos ha quedado claro el porqué del nombre de nuestro continente. Recordad que los antiguos griegos usaban los mitos para explicar todo lo que ocurría a su alrededor y eran los dioses y seres fantásticos los protagonistas de aquellas historias, que han llegado hasta nuestros días y nos permiten disfrutar de sus enseñanzas.
A continuación tenéis las nueve preguntas relacionadas con el texto leído hoy en clase. Id contestándolas; mañana concretaremos cuándo y cómo debéis presentarlas aunque, recordad, debéis usar el verbo de la pregunta para cada respuesta.

1.     ¿Quién era Zeus?
2.     ¿Cuál era la nacionalidad de la princesa Europa?
3.     ¿Qué estrategia ideó Zeus para enamorarla?
4.     ¿A qué lugar se llevó Zeus a Europa?
5.     ¿Qué sentimiento despertó Europa entre las diosas?
6.     ¿Quién era el hermano de Europa?
7.     ¿Qué armas usó Cadmo para liberar a Europa?
8.     ¿Qué descubrió Cadmo en los monstruos para poder derribarlos?
9.     ¿A qué conclusión llegó Cadmo con respecto al poder de los dioses?

Vaya puestos que estáis en las nociones de TELEPATÍA y de TELEQUINESIA, surgidas esta mañana a raíz de la noticia de la semana. Si os pidiera una definición de lo que significan ambas palabras no dudaríais en responder de forma acertada pero ¿sabríais decirme el significado de otra palabra formada con el PREFIJO "TELE"? Ah, recordad que se trata de una partícula griega que se coloca delante de ciertas raíces para indicar algo que está "LEJOS". Así, televisión es la visión de algo que sucede lejos.

5 comentarios:

  1. Hola Alfonso. El significado de mi palabra teléfono es: que estas hablando con una persona que esta lejos de ti . Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Mi palabra es TELEDIRIGIDO: su significado es: manejado a distancia. Ya he copiado las frases. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Amal. Teletransportación: transportación es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otra. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Telenovela: narración de tipo de melodramático emitida por televisión de forma seriada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Agueda.
    Teléfono: Dispositivo diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar