jueves, 22 de octubre de 2015

¿QUIÉN ES LEONARDO PADURA?


Aquí tenéis su rostro, el mismo que durante estos días aparece en nuestros medios de información y con el que nos podremos "topar" por la calle si es que andamos por las inmediaciones del centro de nuestra ciudad.
¿Decidme quién es y por qué es famoso estos días en toda España? Mañana veremos las respuestas correctas y hablaremos sobre el tema... ah, quién más datos conozca sobre él se llevará una grata sorpresa.
Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Leonardo Padura nació en el año 1955 en la Habana, Cuba. Este hombre, es escritor y periodista.Leonardo, estudio en la Universidad de la Habana. Fue su espiritu competitivo lo que le llevo a ser un gran escritor.Esta convocado a los Premio Princesa de Asturias de las letras.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Agueda.
    Leonardo Padura es un novelista cubano muy famoso en España. Nació en 1955, en La Habana, Cuba. Su lengua materna es el español. Es conocido especialmente por sus novelas policiacas del detective Mario Conde. Desde 2011, ostenta doble nacionalidad, ya que el Gobierno de España le concedió ese año la española por carta de naturaleza.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Leonardo Padura es famoso durante estos días en España por ser el premio Princesa de Asturias de las letras. Conocido principalmente por sus novelas policiacas.
    Nació en la habana en 1955 pero tiene doble nacionalidad puesto que el gobierno español le concedió la nacionalidad en 2011.
    Además de ser un gran escritor también trabaja de periodista.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Leonardo de la Caridad Padura Fuentes es un novelista y periodista cubano, considerado como el escritor cubano con mayor proyección internacional y conocido especialmente por sus novelas policiacas del detective Mario Conde.Nacido en el barrio de Mantilla, hizo sus estudios preuniversitarios en el de La Víbora, de donde es su esposa Lucía; naturalmente, estas zonas de La Habana, muy ligadas espiritualmente a Padura, se verán reflejadas más tarde en sus novelas. Suele bromear Leonardo Padura con que es un escritor muy trabajador pero de imaginación corta. Lo único que hace, asegura, es observar la realidad cubana, mirar lo que pasa en sus calles y le sucede a sus gentes y luego ponerlo todo en hojas de papel que más tarde suelen convertirse en novelas. No es mala definición para bucear en la obra de este novelista habanero nacido en 1955 y creador de la famosa saga policiaca de Mario Conde, un descreído y alcoholizado comisario revolucionario cubano con el que Padura ha diseccionado la Cuba más negra y menos oficial –también la oficial– durante los últimos 25 años. Padura es hoy el novelista más importante y reconocido de su generación, y por ello obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, un honor que más que un éxito personal él considera “un triunfo para la literatura cubana”. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Hola soy laura .Nacido en el barrio de Mantilla, hizo sus estudios preuniversitarios en el de La Víbora, de donde es su esposa Lucía; naturalmente, estas zonas de La Habana, muy ligadas espiritualmente a Padura, se verán reflejadas más tarde en sus novelas. Padura estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de la Habana y comenzó su carrera como periodista en 1980 en la revista literaria El Caimán Barbudo; también escribía para el periódico Juventud Rebelde. Más tarde se dio a conocer como ensayista y escritor de guiones audiovisuales y novelista.

    Su primera novela —Fiebre de caballos—, básicamente una historia de amor, la escribió entre 1983 y 1984.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Leonardo de la Caridad Padura Fuentes es un novelista y periodista cubano, conocido especialmente por sus novelas policiacas del detective Mario Conde. Desde 2011, ostenta doble nacionalidad, ya que el Gobierno de España le concedió ese año la española por carta de naturaleza.
    Nació en el barrio de Mantilla, hizo sus estudios preuniversitarios en La Víbora, de donde es su esposa Lucía. Padura estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de la Habana y comenzó su carrera como periodista en 1980 en la revista literaria El Caimán Barbudo; también escribía para el periódico Juventud Rebelde. Más tarde se dio a conocer como ensayista y escritor de guiones audiovisuales y novelista.Su primera novela (Fiebre de caballos) básicamente una historia de amor, la escribió entre 1983 y 1984. Pasó los 6 años siguientes escribiendo largos reportajes sobre hechos culturales e históricos, que, como él mismo relata, le permitían tratar esos temas literariamente.En aquel tiempo empezó a escribir su primera novela con el detective Mario Conde y, mientras lo hacía, se dio cuenta "que esos años que había trabajado como periodista, habían sido fundamentales" en su "desarrollo como escritor". "Primero, porque me habían dado una experiencia y una vivencia que no tenía, y segundo, porque estilísticamente yo había cambiado absolutamente con respecto a mi primera novela".

    ResponderEliminar
  7. Hola,Alfonso. Soy Pelayo.

    Leonardo de la Caridad Padura Fuentes (La Habana, 1955) es un novelista y periodistacubano, conocido especialmente por susnovelas policiacas del detective Mario Conde. Desde 2011, ostenta doble nacionalidad, ya que el Gobierno de España le concedió ese año la española por carta de naturaleza.[1]

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Amal.Leonardo Padura es un novelista y periodista cubano, conocido especialmente por sus novelas policiacas de detective Mario Conde. Él nació en el barrio de Mantilla. Comenzó su carrera como periodista en 1980. Su primera novela es Fiebre de caballos, basicamente una historia de amor que la escribió entre 1983 y 1984. Leornado Padura es famoso estos días porque recibió el premio princesa. Además estuvo presente en un acto en el instituto Carreño Miranda en Avilés el día 21 de octubre, al que asisntieron dos alumnos y un profesor de cada instituto de Asturias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso. Leonardo Padura nació en el año 1955 en la Habana, Cuba. Este hombre, es escritor y periodista.Leonardo, estudio en la Universidad de la Habana. Fue su espiritu competitivo lo que le llevo a ser un gran escritor.Esta convocado a los Premio Princesa de Asturias de las letras.
    Hasta luego

    ResponderEliminar