martes, 20 de octubre de 2015

REBAÑAR NO ES VOLVER A BAÑAR


Podría ser que nos pareciera una palabra formada por un prefijo re- y consideráramos que el significado de la palabra del día fuera "volver a...". Pero no es así; rebañar significa apurar la comida de un plato.

Hoy la mañana ha estado plagada de nuevos temas; es el caso del PUNTO Y COMA. En la imagen tenéis un cuadro que podéis ampliar e imprimir. Trata sobre las funciones de este signo de puntuación. Hoy hemos trabajado la enumeración de elementos en los que ya se incluían las comas; para separarlos usamos los puntos y coma.

Me gustaría que pusierais a prueba vuestros conocimientos. Fijaos:


Basándoos en la anterior imagen, escribidme un comentario usando el punto y coma. ¡Veréis cómo no os cuesta!
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso,soy Amal. Mi párrafo es así:
    En un parque hay dos niños que uno está columpiándose y la otra dándose vueltas en el columpio; en el tobojan hay un niño que se está deslizando con su catalego; en frente de las escaleras del tobogan hay dos niños uno bebiendo un zumo y la otra jugando con su jugete; por último hay una niña sujetada en una cuerda .

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. En el tobogán hay un niño; tiene una camiseta de color rojo y unos pantalones marrones; en los columpios hay dos niños uno lleva unos pantalones marrones y una camiseta azul y otra tiene unos pantalones vaqueros y una camiseta rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Agueda.
    Hoy mis amigos y yo hemos ido al parque. Ana y Jorge están en los columpios; Yanira está esperando a que alguien se baje de los ellos; Hugo se está deslizando por el tobogán y Pablo y yo estamos hablando de su viaje a Madrid.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola , soy Laura. Los niños están jugando en el parque,unos estan en el tobogán ; la niña esta en un paque de juegos;varios niños están en el kiosco jugando. Hasta mañana .

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. En este parque hay un columpió, un tobogán y un juego de cuerda; también hay varios niños y niñas que están jugando con un telescopio, una regadera y una pala; En este parque hay varios árboles como: álamos, pinos y sauces.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. En el parque hay columpios y un tobogán; no obstante se ven árboles y un bosque.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Este es mi comentario: En el jardín hay varios niños; dos en el columpio, uno bajando por el tobogán, dos niños hablando... Hasta mañana.

    ResponderEliminar