martes, 27 de octubre de 2015

SEIS HOMENAJES A PICASSO: FELIZ 134 CUMPLEAÑOS



...Encerrar en CHIQUEROS es ENCHIQUERAR, palabra con prefijo (en-) y con sufijo (-ar). Los chiqueros se usan tanto para los toros antes de cada corrida como para hablar del habitáculo donde se ubican los cerdos. Esa ha sido la palabra del día de hoy.


¡Sigamos picasseando! Veréis, este fin de semana, en el dominical de La Nueva España (dominical, revista que sale a la venta cada domingo) han publicado este artículo. Lo titulan los "Seis homenajes a Picasso" y se trata de seis museos en España dedicados exclusivamente a las obras de nuestro genial pintor. Por cierto, en estos días Picasso hubiera cumplido 134 años. Va desde aquí nuestra felicitación.
Pero no solo existen estos museos para albergar los cuadros de nuestro genial artista. Aunque no está dedicado en exclusiva a él, ¿sabríais decirme en qué museo español podemos encontrar "El Guernica"? Pues ahora entrad en la página de este museo y buscáis, dentro de la sección destinada a las "visitas" , una "visita guiada" titulada Guernica. Historia de un icono y me decís a qué hora podríamos asistir un sábado cualquiera del año a dicho museo para que un entendido en el tema no comentara en español todo lo relacionado con este impresionante cuadro.
Hasta mañana.


7 comentarios:

  1. Hola Alfonso soy Daimara. El museo se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy laura.Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Hastamañana

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Podriamos encontrarlo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y podríamos ir de 10:00 a 21:00

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Agueda.
    El Guarnición se encuentra en el Museo Reina Sofía, Madrid. Se podría ir a visitarlo un sábado cualquiera entre las 10:00 AM y las 09:00 PM.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. El Guernica lo podemos encontrar en el museo Reina Sofía de Madrid.
    Para que un entendido en el tema nos lo explicase en español un sábado, Habría que ir a las cuatro y media a apuntarse y a las cinco en punto para la visita.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. El Guernica se encuentra en el Museo Nacional Reina Sofia, en Madrid. Se puede visitar los sábados de 10:00 a 21.00. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, en el museo español que podemos encontrar "El Guernica" es El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

    ResponderEliminar