martes, 3 de noviembre de 2015

ANA ES UN PALÍNDROMO


Ya sabemos de que no se trata de ningún insulto. PALÍNDROMO es aquella expresión (palabra, frase u oración) que se puede leer igual de derecha a izquierda que al contrario. Por eso ANA es un PALÍNDROMO. En la imagen podéis observar algunas palabras de este tipo.


Sería maravilloso viajar todos juntos a Francia y con la imaginación lo vamos a conseguir. Hoy hemos iniciado esta propuesta; se trata de idear un cartel o póster en el que plasmemos todos aquellos sitios, monumentos, costumbres... que puedan animar a la gente a viajar al vecino país. En la imagen podéis ver el famoso río que pasa por París, el Río Sena, que como hemos dicho es navegable. Esta puede ser otra idea para plasmar en vuestros trabajos.

Fijaos en la siguiente imagen:

Se corresponde con una impresionante obra de ingeniería que une los países de Francia e Reino Unido por debajo del mar. ¿Sabríais decirme de qué obra se trata y explicar algo al respecto?
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. La obra es: el Eurotúnel.
    El eurotúnel, es un túnel ferroviario submarino con una longitud de 50,45 kilómetros situado a una profundidad media de 40 metros bajo el Estrecho de Calais, en el Canal de la Mancha. Se trata por tanto de uno de los túneles submarinos más largos del mundo, que permite conectar Folkestone (perteneciente al Condado de Kent) en Reino Unido, con Coquelles (perteneciente a la región Norte-Paso de Calais) en Francia. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. El Eurotúnel, es un túnel ferroviario submarino con una longitud de 50,45 kilómetros. Se trata por tanto de uno de los túneles submarinos más largos del mundo, que permite conectar Folkestone (en Reino Unido), con Coquelles (en Francia). La construcción del túnel fue iniciada en 1986 y terminado en 1994. En la actualidad, cerca de 500 trenes circulan por el túnel cada día con un tiempo de travesía de unos 35 minutos. La empresa Eurostar provee el servicio de alta velocidad para los pasajeros que, según datos de 2010, llevó a casi nueve millones de pasajeros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso , esa obra es la que va por debajo del mar hasta unir los dos países Estados Unidos y Francia.Llamado túnel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Se llama Eurotunnel, se inaguró en el 1994. Tiene una longitud de 50 km. Es el segundo túnel mas largo del mundo.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Se trata del Eurotúnel que es un túnel construido en 1995 que une Francia y Reino Unido. Gracias a su longitud de 50'5 km es el segundo túnel más largo del mundo solo superado por el túnel de Seikan en Japón.
    Está comprendido entre Calais/Coquelles en Francia y Folkestone en Reino Unido y este trayecto se hace en tan solo 35 minutos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Agueda.
    Es el eurotúnel y es una estación de tren que conecta Francia con Reino Unido.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alfonso creo que es esta respuesta. El eurotúnel, es un túnel ferroviario submarino con una longitud de 50,45 kilómetros situado a una profundidad media de 40 metros. Hasta mañana.

    ResponderEliminar