miércoles, 25 de noviembre de 2015

HOY, 25 DE NOVIEMBRE


Habéis visto esta mañana un gran cartel en el colegio. En él se habían estampado varias manos moradas, como símbolo de que nosotros también estamos en contra de la violencia de género, la violencia contra las mujeres. Los telediarios nos cuentan con asiduidad, con frecuencia, los casos de todas aquellas madres, hermanas... que sufren malos tratos por parte de sus parejas. Creo que todos, incluso nosotros, en las escuelas, debemos condenar este hecho y levantar nuestras manos moradas ante tales hechos. 
Hoy, 25 de noviembre, pero ¿por qué fue elegida esta fecha para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género? Quiero que me lo contéis en un breve párrafo.



Espero que no las olvidemos jamás. Hoy creo que han quedado claras con la participación de todos vosotros en la pizarra. Recordad que son NO PERSONALES porque no se pueden conjugar atendiendo a las personas, a los pronombres personales.

Debéis poneros de acuerdo los coordinadores para fichar las entradas de octubre y noviembre en el blog. ¿podría ser mañana?
Hasta entonces.


5 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Fue elegida esa fecha porque las hermanas Mirabal, fueron unas activistas dominicanas que lucharon contra el dictador Trujillo, que las asesinó el 25 de noviembre de 1960.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Hoy es el día contra la violencia de genero porque el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas a sangre fría tres activistas dominicanas hermanas, conocidas como las mariposas, por el dictador de su país, Trujillo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Amal. Las hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, fueron unas activistas dominicanas que lucharon contra el dictador Trujillo, que las asesinó a sangre fría el 25 de noviembre de 1960, razón por la que la ONU eligió este día

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso.La ONU eligió el día 25 de noviembre como conmemoración a las hermanas Mirabal, unas activistas dominicanas que lucharon contra el dictador Trujillo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Hoy se celebra el día internacional contra la violencia de género porque la ONU declararon esta fecha en honor de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas en 1960 por el dictador Leónidas Trujillo.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar