lunes, 16 de noviembre de 2015

QUE NUNCA NADIE MÁS TENGA QUE PINTAR UN GUERNICA


El dolor de la guerra, del fratricidio (la muerte entre hermanos), el horror de una matanza son razones que llevaron a Pablo Picasso a pintar su conocido "Guernica". Hoy hemos analizado en clase todos sus componentes y hemos conocido la cara amarga del arte. Pinchad en la imagen para ver con claridad todos los elementos de los que hemos hablado.
Después de un fin de semana de dolor e incertidumbre por "una nueva guerra" esta mañana hemos recordado que los conflictos surgen como una chispa en el universo que provoca la reacción de todos quienes sufren; así es como debemos ver siempre los problemas entre el ser humano, los problemas que surgen entre vosotros mismos, con vuestras diferencias; que no debemos dejar pasar, que debemos evitar y, siempre, solucionar, con la palabra, con el entendimiento, con la razón.

En el enlace que os dejo podéis visitar la página de esta mañana y recordar en significado de los componentes del Guernica. Volveremos sin duda sobre ellos.
Pero ¿qué personaje habéis escogido para vuestra composición y por qué? Dejadme un comentario al respecto, intentando hacerle ver a cada uno de nuestros lectores vuestra opinión personal al respecto.

Mañana martes es el turno de la composición escrita. Continuaremos trabajando el "Viaje por Europa" en grupos. Recordad que debe tratarse de tres párrafos; en cada párrafo debemos conocer un país y explicar, con imaginación, los lugares más destacados o las costumbres típicas. Debe quedar terminado mañana mismo. Así que manos a la obra y a aprovechad el tiempo.
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Yo he elegido el guerrero muerto porque ha sido el que me pareció más representativo del cuadro y le daba el toque de guerra que quería representar Picasso.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Yo elegí la mujer del quinqué, y la verdad es que la elegí porque me parecía el personaje más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Yo me he decidido por el hombre arrodillado que le está pidiendo a diós que no hayan mas bombardeos porque me parece un personaje muy interesante tanto de dibujar como de lo que expresa. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso,soy Amal. Yo he escogido la mujer con su hijo muerto, porque además de ser fácil de dibujar, es de las que más da pena en este cuadro y creo que es la que más representa la guerra.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alfonso. Soy, Pelayo. La mujer de debajo de la casa fue la que es coji me pareció muy fácil y pancima no me deja ver lo que pusiste encima de lo negrito. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. El personaje que he elegido es el caballo. Porque en aquella época no solo mataban a las personas, también a los animales, me parece muy doloroso que en esos tiempos usaran al caballo como animal de pelea y siempre acabara herido o muerto.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, yo he elegido el toro por que para mi representa a España y el sufrimiento que vivio el país y sus habitantes.Hasta mañana

    ResponderEliminar