jueves, 5 de noviembre de 2015

¿QUÉ TAL UN DESAYUNO AL ESTILO FRANCÉS?


Parece que fue una buena idea, a ver si lo vamos organizando. En principio ya conocemos alguno de los alimentos que vamos a tomar y varias curiosidades sobre los mismos.


Hoy es el caso del CREPE, esa torta hecha con mezcla de harina, leche y huevos, que en nuestra Comunidad Autónoma recibe el nombre de FRIXUELOS. Son consumidos en gran parte de Europa y se trata de un alimento típico de muchos países. Pero, ¿sabríais decir de dónde provienen los crepes? Buscad su procedencia original.
Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia,especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra). En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno (o alforfón), en general reservadas a rellenos salados. Este tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Oriental dio origen a una comida similar, los blinis. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso,soy Amal. Losncrepes provienen de la región de Bretaña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Agueda.
    El crepe es la receta europea que proviene delfrancés bretón.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Los crepes provienen de Bretaña.

    ResponderEliminar
  5. Se denomina crepe, crepa , crepo o crep[1] (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

    La tortita es otro tipo de pancaque más grueso, hecho con levadura o gasificantes, de menor diámetro (10 cm) y se hace a fuego lento, en vez de medio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Los crepes se inventaron en Francia más concretamente el la Bretaña en la Edad Media. Los campesinos las hacían con harina de trigo y cocinándolos sobre piedras calientes. El resultado eran unas tortas crujientes.
    Pero fue en el siglo XIX cuando apareció la crepe Suzette por accidente. La historia cuenta que un cocinero estaba preparando unas crepes para el postre del príncipe de Gales, cuando el licor de mandarina se derramó sobre la masa y se incendió. El cocinero muy asustado probó el resultado y le gustó. Él más tranquilo decidió sacarlo y decir que se trataba de una invención del chef y que el plato se llamaba crepe de princess, pero el príncipe decidió bautizarlo como crepe Suzette.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso.Los crepes son un plato, dulce o salado, típico de una zona de Francia,la Bretaña. Pero tienen su origen celta.Hasta mañana.

    ResponderEliminar