martes, 24 de noviembre de 2015

¿QUIÉN ES LUCY?

Fue un 24 de noviembre de 1974 cuando, un grupo de arqueólogos descubrió a Lucy. Pero ¿quién era este personaje? Hoy hubiera cumplido 3,2 millones, más 41, de años. Quiero que vayáis a la página de inicio de google y seáis capaces de averiguar y explicarme, con vuestras propias palabras, quién era Lucy y alguna característica suya. Repito, no admitiré "copia y pega".

Aviso a los coordinadores. Se acerca el fin de noviembre y no llevasteis los archivadores a finales del mes pasado. Durante esta semana debéis aseguraos de que todo vuestro grupo tiene el archivador al día. Lo evaluaré cualquier día de la primera semana de diciembre.
También deberíais quedaos esta semana a registrar las entradas en el blog. Acordaos de decírmelo.
Hasta mañana.




7 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Agueda.
    Lucy es un esqueleto de hembra de una especie humana llamada Australopithecus afarensis, de hace 3,2 millones de años. Debía de tener 20 años, las muelas del juicio eran recientes, y tuvo hijos, no se sabe cuantos. Se llama así porque los niembros del grupo estaban escuchando la canción Lucy in the sky with diamonts de The Beatles cuando la descubrieron.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Lucy es el esqueleto fosilizado de 3,2 millones de antigüedad. Fue encontrada el 24 de noviembre de 1974. Es un esqueleto de hembra con 20 años de vida. El nombre de Lucy viene de la canción de los Beatles.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola suy laura. es el esqueleto fosilasado casi competo. Haya mañana

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Lucy era una australopitecos encontrada en Etiopía y una característica suya es que su nombre se deba a que a la hora del descubrimiento en la radio sonaba Lucy in the sky with diamonds, de los Beatles, así que al paleontólogo Donald Johanson decidió llamarla Lucy.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Lucy era un Australopithecus afarensis. Fue descubierto por Donald Johanson, el 24 de noviembre de 1974. Los especialistas recuperaron muchas partes de su cuerpo, concretamente 52 huesos, entre los que se encontraron el cráneo, la dentadura casi al completo, el torso y partes importantes de las extremidades superiores e inferiores la niña 'más vieja' del mundo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Lucy era un Australopithecus afarensis. Fue descubierto por Donald Johanson, el 24 de noviembre de 1974. Lucy es una hembra de aproximadamente 1 metro de altura y 27 kg de peso. Los especialistas recuperaron muchas partes de su cuerpo, concretamente 52 huesos, entre los que se encontraron el cráneo, la dentadura casi al completo, el torso y partes importantes de las extremidades superiores e inferiores la niña 'más vieja' del mundo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso,soy Amal. Lucy es el esqueleto más famoso del mundo. Un un grupo de paleontólogos descubrió el conjunto de restos fósiles de un australopético que vivió hace 3,2 millones de años y era una hembra de 1,1. Hasta mañana.

    ResponderEliminar